07/07/2007

"Nana Day"


Ai Yazawa no preveía que Nana vendiera 37 millones de copias. Tampoco se le había pasado por la cabeza que su obra se editara en tantos países y se tradujera a más de 7 idiomas. Y es que Nana y Ocho arrasan allá donde van.

La cultura punk, inspirada en los Sex Pistols de los años 70 del siglo XX, el glamour, y la música forman parte de este manga que cuenta la historia de dos jóvenes que comparten el mismo nombre (Nana, que en japonés significa siete) y a las que el destino decide cruzar para que compartan su paso de la adolescencia a la edad adulta. La simbología en torno al número 7 utilizada por Ai Yazawa en este manga (curiosamente nacida un 7 de Marzo de 1967, con dos sietes presentes en su fecha natal) ha propiciado que los fans de esta obra que hay en el mundo entero hayan querido celebrar su afición a Nana en este día tan señalado por la presencia de tres "7", y en España no se ha querido ser menos.

Así pues, no podemos dejar pasar el día de Nana que tendrá lugar el 07/07/07, porque será un evento irrepetible. Varias asociaciones y agrupaciones de aficionados al manganime, con la promoción de Misión Tokyo e Imperio Saiyan y con el apoyo expreso de Planeta DeAgostini y Jonu Media, se han unido al movimiento mundial que rendirá tributo a la obra de Ai Yazawa.

El "Nana Day", que se celebrará a nivel mundial, desde Estados Unidos a Australia pasando por Iraq o Japón, es una cita ineludible para todos los fans de Blast y Trapnest, y para todos aquellos que disfruten del manganime y la buena música. El Nana Day Español quiere contar con diversas actividades destinadas a dar a conocer mejor esta obra, su temática y sus referentes, además de ofrecer talleres, conciertos y concursos relacionados con ésta, celebrar la festividad japonesa del Tanabata y difundir otros aspectos de la cultura asiática que aparecen en este manga.

Tanto si te gusta Nana como si no, el Nana Day te da la oportunidad de participar en un evento único y novedoso.

Para contactar con la organización del Nana Day, pincha aquí.

Fuente: http://www.planetadeagostinicomics.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More