4 jul 2007

Canal 22 estrena Evangelion


Para todos aquellos desafortunados que no cuentan con cable o alguna medio de Tv por paga para ver anime, les traigo esta excelente noticia.

"Ayer a la medianoche se transmitió por primera vez en la televisión abierta mexicana, en versión original subtitulada en español, el primer episodio del anime Neon Genesis Evangelion, considerado por muchos como de culto (me incluyo dentro de ese sector).

Con el slogan "Se busca público de culto para serie de culto", Canal 22 de México se arriesga a transmitir esta serie con el fin de atraer audiencias más jóvenes para su programación especial de temporada de verano. Canal 22 es dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del Gobierno de México, por lo que a lo largo de su historia se ha destacado por ofrecer alternativas culturales (y no por ello aburridas) a la población de México y del extranjero.

Es de destacarse que una televisora plenamente cultural se arriesgue a considerar dentro de su programación una serie como Evangelion, no tanto por lo polémico de su trama, sino por considerar que la animación japonesa es una alternativa seria y culta de entretenimiento juvenil (que no infantil). Además, el subtitulado de la serie es propio del Canal.

Evangelion se transmite desde ayer de lunes a jueves a la medianoche por Canal 22. También dentro de la programación de verano del canal se incluye otro anime llamado A Tree of Palme y además se le dará énfasis a la animación como medio de comunicación alternativo con programas como Operavox, y clásicos animados".

Fuente: Atomix

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More