19 jun 2011

Universidad ofrece doctorado en anime y manga



La Universidad Kyoto Seika, una universidad privada en el oeste de Japón, lanzó el primer programa dedoctorado en manga del país, mira que si se habían tardado, y es de extrañarse ya que siendo tan popular en la cultura oriental el manga y el anime.

La institución es muy conocida por sus programas en anime y manga, y el año pasado lanzó un programa de maestría en línea en estos temas, es bueno saber que es tomado con la seriedad debida ya que muchos sufrimos cuando nos dicen infantiles por ver anime o leer manga pero nooo mas! ya tenemos como decirles hasta carrera hay!

El programa dentro del campus ya comprobó ser popular, la Kyoto Seika ya recibió peticiones de gente de otros países para hacer ahí investigaciones sobre historietas, pues la industria se encuentra en transición debido a la globalización y los nuevos medios digitales.

La universidad planea tener cuatro estudiantes de doctorado el próximo año, no es mucho otakus pero definitivamente quien este interesado hay una pequeña oportunidad, la pregunta es, ¿estas dispuesto a luchar por un lugar? solo tienes que seguir tu camino ninja....ok no.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More