7 oct 2009

Perfiles anime: Kenshin Himura.


ombre: Kenshin Himura (緋村 剣心).
Otros nombres: Hitokiri Battōsai, Shinta
Edad: 28 años.
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1849.
Tipo de sangre: AB.
Estatura: 1.59 cm.
Peso: 48 kg.
Color de ojos: Violeta.
Color de cabello: Rojo.
Anime: Rorouni Kenshin, Samurai X.
Seiyuu: Mayu Susukaze.
Arma: Sakabato.
Doblaje latinoamericano: Alexander Paez.

Conocido también como Kenshin Himura, es un personaje ficticio del universo de Rurouni Kenshin creado por Nobuhiro Watsuki. Él es el protagonista tanto en el manga, como en el anime, OVA, películas, entre otros. Cuando creaba a Kenshin, Watsuki lo diseñó con un físico opuesto al de Hiko Seijuro, personaje que apareció en su primer one shot, Cuarto Creciente en Estados de Guerra, y luego en Rurouni Kenshin como su maestro samurai.

Kenshin es un personaje que casi todo el mundo conoce y gracias a su gran carisma se ha ganada el cariño de muchos fans, gracias a que Cartoon Network transmitiera esta serie por ahí de los años 1998. Este hombre es el personaje principal del anime que tomara como nombre Samurai X en América (gracias a los gringos que se meten en todo), mostrándonos a un espadachín vagabundo que intenta limpiar su nombre de alguna manera al ayudar a la gente que lo necesita después de derrochar un pasado crudo y cruel en el que era conocido como Hitokiti Battosai, el asesino y samurái mas poderoso y despiadado en la época Meiji. Para poder hacerlo, el cree en la firme convicción e ideología de no matar a mas gente, y para eso lleva consigo una katana con un filo invertido llamada sakabato.

Es un hombre bastante peculiar, extremadamente amable, cariñoso y muy educado, al punto que parece distante. Sabe hacer los tareas domesticas, incluyendo cocinas y le gustan los niños. En ocasiones llega a ser muy tonto, pero eso solo es una apariencia que deja ver a los demás. En realidad, dentro de su personalidad educada, aun habita el asesino que alguna vez fue en el pasado, y que sale a relucir cuando se encuentra en verdadero peligro él o alguna otra persona que aprecia demasiado.Su verdadero nombre es Shinta, y fue criado por su maestro quien le enseño a usar la espada y quien le cambio el nombre a Kenshin, que significa corazon de la katana.

Kenshin vaga por el país de Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesitan, como expiación por los asesinatos que cometió en su pasado. En Tokio, él conoce a una hermosa y joven mujer, maestra del Kendo llamada Kamiya Kaoru, quien lo invita a vivir en su dojo a pesar de los hechos cometidos por él gracias a que él derrotó a los aprovechados hermanos Hiruma que se hacían pasar por él para quedarse con el dojo de Kamiya Kaoru. A través de la serie, Kenshin comienza a establecer relaciones con mucha gente, incluyendo ex-enemigos, mientras que se ocupa luchando con sus antiguos y nuevos enemigos. Con estos encuentros y relaciones, Kenshin comienza a encontrar la expiación verdadera para su pasado, permitiéndole conquistar completamente su naturaleza "Battosai". Cuando la serie finaliza, él ha encontrado paz y la alegría como el esposo de Kaoru y el padre de su hijo, Himura Kenji.

El personaje de Kenshin es muy bien recibido entre los fanáticos, con su tenencia en los primeros lugares en todas las encuestas de renombre para la serie. Los críticos de la serie elogiaron su personalidad, aunque algunos se quejaron por su desarrollo durante la OVA, que difiere con el manga.

Pasado:

Su nombre verdadero es Shinta. Cuando Kenshin tenia solo 6 años, sus padres murieron a consecuencia del Cólera. A la edad de 7 años durante un viaje con una caravana de traficantes de esclavos y prostitutas, fueron atacados por unos bandidos. Durante el robo, los atacantes asesinaron a todo aquel que se ponía en su camino, quedando vivos al final tan sólo 3 mujeres (Akane, Kasumi, y Sakura) y Shinta (Kenshin cuando era niño). Shinta intentó defenderlas tomando una espada, pero ellas saben que sera inútil, así que para protegerlo, las tres muchachas se interponen en el camino de los asesinos haciendo lo posible para que dejen al pequeño vivo, también intentan persuadir a Shinta pidiéndole que escape y que sobreviva por ellas, repitiéndoles que tiene que vivir y ser fuerte; él queda paralizado ante tal masacre y la manera despiadada con la que asesinan frente a sus ojos a las 3 jóvenes, de esta manera no logra huir. En el momento en que uno de los asesinos se estaba aproximando hacia él para matarle... aparece Hiko Seijûro, quien lo salva matando a todos los bandidos.

Hiko le dice a Shinta que debería agradecer el haber sobrevivido ordenándole marchar a la aldea próxima al lugar del crimen, donde seguramente lo ayudarían si buscaba por ejemplo a un monje y relataba lo ocurrido. A la siguiente tarde, Hiko pasa de nuevo por el lugar de la matanza y se da cuenta de que hay muchas cruces, como en un cementerio, quedando sorprendido, allí se encuentra a Shinta con 3 rocas frente a él. Hiko le pregunta el porqué de tantas tumbas (las de su "familia" y las de los bandidos). Entonces, le cuenta su historia: que comienza un año antes con la muerte de su familia a causa del Cólera, al marchar de su aldea, se encontró con esta caravana y viajó con ellos durante un año. Al final, razonando el por qué de haberles dado entierro diciendo más o menos que las personas, ya sean bandidos o tratantes, al final cuando mueren todas quedan en silencio. Hiko, apiadándose también, vierte sake sobre las 3 piedras que representaban a las 3 hermanas. Tras la ofrenda, Hiko le preguntó cómo se llamaba a lo que el muchacho le respondió Shinta, al oír este nombre, Hiko le dice que es un nombre muy tierno, pero que para un espadachin no sirve y que desde ese momento se llamaría Kenshin (Corazón De Espada) y le ofrece un regalo muy preciado, una espada. Así es como Kenshin conoció a su maestro en el estilo Hiten Mitsurugi Ryu.

Algunos años después, en 1864, Kenshin era el "asesino de las sombras" conocido como Hitokiri Battōsai (Battōsai el destajador, el maestro en desenfundar la espada), uno de los más poderosos espadachines de Japón. Mercenario de los Ishin Shishi, asesinó a muchos con el fin de abrir paso a una nueva era, la era Meiji.

Su vida de asesino político comenzó cuando tenía apenas catorce años, cuando interrumpió su entrenamiento con Hiko escapando para intentar ayudar a toda la gente que estaba muriendo a causa de los enfrentamientos, a pesar de las advertencias de su maestro, quien le dijo que para proteger a unos tendría que matar a otros y terminaría convirtiéndose en un asesino como esos a quien el mismo detestaba, le dijo también que si dejaba su entrenamiento hasta allí y se marchaba no volviera nunca más. Dejando de este modo la decisión en manos de Kenshin.

Kenshin se fue. Sin embargo las intenciones de Kenshin nunca fueron otras que intentar ayudar, pero el estilo Hiten Mitsurigi Ryu era demasiado poderoso y él muy habilidoso para su edad, termino cometiendo brutales asesinatos... Después se dedicó a proteger a sus camaradas contra el grupo de espadachines Shinsengumi hasta que desapareció.

Con el tiempo se dio cuenta, sin importar cuan buenas fuesen las intenciones, de que matar estaba mal. Llegó a esta conclusión a los 15 años cuando conoció, Yukishiro Tomoe, cuyo prometido, Akira Kiyosato había muerto meses antes a manos de Kenshin por orden de su jefe y éste le hace la primera cicatriz en el rostro. Tomoe, originalmente, era la encargada de asesinarle en un complot perpetrado por el grupo Ginseng, un grupo de espías a las órdenes del gobierno Tokugawa, ellos debían fingir estar casados para pasar desapercibidos, pero el amor florecio realmente durante esa fachada. Tomoe juega un papel muy importante en la historia por ser la primera mujer de la que Kenshin se enamora y comparte una relación de "amistad". Kenshin era considerado frío y calculador, pero su lado humano fue surgiendo por la cercanía de esta joven triste y misteriosa mujer quien no estaba de acuerdo con que él fuera un Hitokiri. El comportamiento, y la batalla interna que lleva día a día Tomoe consigo misma y sus motivos son revelados con el pasar de la historia.

Tras la muerte de Tomoe, Kenshin jura ante su cuerpo que dejará de matar para siempre; pero que antes debe terminar su labor para que pueda nacer una nueva era. Por eso sigue combatiendo y matando, hasta que participa en la histórica Batalla de Toba-Fushimi, que causó la caída del Shogunato Tokugawa y el ascenso al poder del nuevo régimen Meiji; luego de su participación en esa batalla y con el nacimiento de la nueva era por la que había luchado, Kenshin desaparece misteriosamente para sus amigos y enemigos, y se convierte en un 'Rurouni' (vagabundo) decidido a cumplir su promesa de no matar de nuevo. Como rurōni, Kenshin comienza a defender a los inocentes con su espada, vagó por todo el país cambiando drásticamente su forma de ser, hasta que, 10 años después, conoce a Kaoru quien sería su esposa y madre de su único hijo al final de la serie, manga y ovas; Kaoru en principio desea liquidar a Battousai ya que un sujeto se hacía pasar por él y le ahuyentaba los alumnos del doyo a Kaoru. Eventualmente se enamoran en el transcurso de la serie. Luego aparecerían en la vida de ambos Sanosuke, Yahiko y Megumi, personajes que Kenshin acabará por considerar como parte de la familia que nunca tuvo.

La cicatriz en forma de cruz:
Kyosato (miembro del grupo Ginseng) y Tomoe estaban comprometidos, pero no pudieron llegar a casarse por culpa de la muerte de Kyosato en un duelo. Duelo contra Kenshin. Durante ese duelo a muerte, Kyosato le provocó una cicatriz en la mejilla izquierda y según la leyenda una cicatriz hecha con odio, nunca sanaría completamente, siempre sangraria. Yukishiro Tomoe, su historia viene explicada en el párrafo anterior, es la que le provoca la 2ª cicatriz (haciendo que esta tenga forma de cruz) justo antes de morir asesinada a manos de Kenshin, su marido, por accidente, durante un duelo; le corta con el cuchillo que había estado guardando para matarlo a él y que nunca uso pues se enamoro, justo por sobre la primera cicatriz, "sellandola" de esta manera cicatrizaría y no sangraria nunca más.

Estilo de combate:
Es el Hiten Mitsurugi Ryu ('Flying Heaven`s Honorable Sword Flow'/Cielo Volante es Flujo de Espada Honorable), y su maestro Seijuro Hiko. Hiten Mitsurugi Ryū es una forma devastadora del Budo que consiste en el uso de la espada a través de poderosas técnicas de ráfagas veloces. Su arma es un sakabatou (espada de filo invertido), forjada por el legendario herrero Shakku Arai que comenzó a usar a partir de su cambio de vida. Con esa espada, puede emplear las poderosas técnicas del Hiten Mitsurugi Ryū sin matar a sus oponentes, usándola como espada sin filo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More