19/05/2009

Perfiles anime: Hanamichi Sakuragi.


Nombre: Hanamichi Sakuragi (桜木花道).
Edad: 15 años.
Cumpleaños: 1 de Abril.
Estatura:1.88 cm.
Peso: 83 kg.
Escuela: Preparatoria Shohoku.
Posición: Ala Pívot (Delantero de poder, poste).
Camiserta Nº: 10.
Anime/Manga: Slam Dunk.
Seiyuu: Takeshi Kusao.

Hanamichi es un chico problemático (por no decir pandillero) y energético que fue rechazado por 50 chicas en la secundaria y que se pinta el cabello de rojo (Sera??). Al entrar a la preparatoria de Shohoku conoce a Haruko Akagi, una simpática y bonita (preciosa diria yo) chica de su misma edad que le encanta el Baquet Ball y al ver a Hanamichi tan alto, se lo lleva al gimnasio y le enseña lo que es una clavada. Motivado por ella (mas bien buscando la manera de impresionarla) y para ganarse su corazón, decide entrar al equipo de Basquet de la escuela, entre todo esto termina en una situacion algo interesante, enfrentando al capitán del equipo, que resulta ser el hermano mayor de Haruko a aquien por cierto no le cae de todo bien al principio y menos cuando Sakuragi se le ocurre compararlo con un gorila jejeje XD.

Para su pesar descubre que Haruko está enamorada de Kaede Rukawa, un habilidoso pero completamente antisocial jugador, al que desde el principio odia y trata de superar (cosa difícil teniendo en cuenta que es un completo principiante). A lo largo de la serie asistimos a la evolución del personaje de Sakuragi desde su rol de simple pandillero hasta convertirse en un auténtico deportista. Hanamichi siempre consigue motivar a su equipo para ganar el partido en cuestión y posee una fuerza y talento natural que es motivo de admiración para muchos

Por otro lado ademas de lidiar con el amor no correspondido de Haruko, para su pesar descubre que Haruko está enamorada de Kaede Rukawa, un habilidoso pero completamente antisocial jugador, al que desde el principio odia y trata de superar (cosa difícil teniendo en cuenta que es un completo principiante). A lo largo de la serie asistimos a la evolución del personaje de Sakuragi desde su rol de simple pandillero hasta convertirse en un auténtico deportista. Hanamichi siempre consigue motivar a su equipo para ganar el partido en cuestión y posee una fuerza y talento natural que es motivo de admiración para muchos. Poco a poco descubrirá que realmente le gusta este deporte y que tiene mucho talento para ello, solo eclipsado por sus exceso de confianza que resulta hasta ridículo, llamándose a si mismo un “genio”. Este chico es el protagonista del manga y anime Slam Dunk, que comenzó su publicación en 1990 para acabar en 1996. El anime fue transmitido en México por la cadena TVAzteca por ahí de 1998, teniendo una gran aceptación y un doblaje de los mejores que he escuchado. Posteriormente el canal Argentino Magic lo volvió a transmitir de formas completa por TV Satelital; se transmitió en otras cadenas en Europa. El manga obtuvo el record de ventas por los volúmenes 23 y 24, hasta que le fue arrebatado por One Piece.

¿Verdad o Mito?

Hanamichi Sakuragi nació en 1968 en una familia de la clase obrera ordinaria. Su madre falleció cuando él era pequeño. Sin amor de su madre, él usó la violencia para resolver sus problemas. Desde pequeño fue muy alto: a los 12 años media 1.75m, y su cuerpo se puso muy fuerte a causa de sus peleas callejeras. Una vez él tuvo una riña con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio; sus habilidades de lucha, velocidad y poder, atrajeron al entrenador del equipo de basketball y él entró en el equipo menor.

En un partido de práctica, a los 17 años de edad, contra el Equipo Nacional de Japón, Hanamichi Sakuragi (de 1.89m) no estaba asustado por los profesionales y anotó 33 punto solo: 10 disparos, 3 clavadas, una canasta de 3 puntos, 1 tiro de ???, y 4 tiros libres.

Aunque su equipo perdió con sólo 59 puntos, había sido un excelente primer partido para Hanamichi. El baloncesto estaba en shock y él fue nombrado ” La Esperanza del Baloncesto japonés”. Sin embargo, su padre cayó enfermo en el momento. Hanamichi iba de regreso a Tokio y este camino le costaría todo. Bajó del autobús en Tokio y estaba a punto de cruzar la calle hacia el hospital cuando un automóvil que iba muy rápido lo atropelló. Aunque él tenía cuerpo de acero, el impacto simplemente fue demasiado fuerte. Se derrumbó y lo llevaron al hospital. Desgraciadamente fue demasiado tarde… antes de que lo enviaran al quirófano murió por la gran hemorragia interna, tan solo con 18 años de edad.

El Mundo del Baloncesto japonés estaba completamente destrozado, llamaron esta pérdida “colosal”. El mangaka Inoue Takehiko creó su serie “Slam Dunk” basada en este joven.

¿Sera cierto? Hasta donde se todo esto es una mentira enorme o leyenda urbana dentro de la web (La noticia incluía una foto de un chico parecido a Hanamichi Sakuragi que resultaba ser Yoshiki (vocalista de la banda X Japan) a la edad de 17 años) pero es un dato curioso que quise agregar a este perfil por que a final de cuentas forma parte de su historia ya se como dato verdadero o como una ruin forma de hacer propaganda...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More