15 jul 2008

Las series que han marcado epoca: Sailor Moon.


Bueno este es un articulo dedicado en especial a todas las damas que nos hacen el honor de visitar nuestra web y que sin duda pasaron mucha parte de su infancia y adolecencia disfrutando de las aventuras de una loca pero divertida jovencita de nombre Serena.

Ahora supongo que ya saben de que hablo, una vez que dije ese nombre tengo por seguro que pasaron por tu mente imagenes como gatos, vestidos de colegialas, planetas , la luna etc, y claro desde luego los galanes de esta fabulosa serie que sin duda a marcado una epoca.

La historia de Sailor Moon parte de mil años en el pasado. Hace mil años, existia las cinco Sailor Scouts y en la luna un imperio llamado "El Milenio de Plata", un paraiso gobernado por la Reina Serenidad, donde su pueblo vivia en armonia. Despues llegaron las fuerzas de una dimension maligna llamada el Negaverso. Comandado por la Reina Beryl, ella y sus guerreros decidieron atacar y gobernar el Imperio de la Luna. La Reina Serenidad logro detenerlos, y devolverlos a su dimension cerrando le entrada de su dimension a la nuestra; pero esto fue solo posible sacrificandose ella misma, y mandando a todo su escuadron de guardianes al futuro para que fueran rencarnadas en la tierra.

Aqui es donde entra nustra bella y simpatica Serena una jovencita de corazon noble y dulce, que por acccidente (o por destino segun el creterio de cada quien) salva la vida de una curiosa gatita de color negro llamada luna y esta decide darle unos misteriosos poderes.

Ahora Sailor Moon, la princesa Serena es la reencarnacion de la Reina Serenidad, y las Sailor Scouts son la reencarnacion de las guardianes del Imperio de la Luna. Tambien reencarno el Principe Endimion como el Principe Darien, quien fuera a casarse con la princesa Serena. Despues todos ellos se reunen por que las fuerzas del negaverso han logrado despues de tanto tiempo escapar, y regresan para esta vez conquistar el planeta tierra. Las Sailor Scouts junto con Tuxedo Mask, tendran que hacerle frente a estas fuerzas obscuras, y encontrar el sagrado Cristal de Plata para eliminar el Negaverso, aunque sea a costa de sus propias vidas.

Es aqui donde comienza el universo de las Sailor Scouts, desarrolandose una larga serie de historias que resumieremos a continuacion.

El Arbolde la Oscuridad

Después de eliminar el Negaverso, llega una pareja de extraterrestres llamados Alan y Ail, con el proposito de robar la energia de los habitantes de la Tierra y alimentar a un arbol llamado "El Arbol de la Vida", y establecerse tal vez en la Tierra para procrear nuevamente su especie.

La Luna Negra

Aparece una niña de pelo rosa que se hace llamar Serena. Todos le llaman Chibi Usa, o Reeny. Ella viene del futuro en busca del Cristal de Plata... Pero es seguida por un grupo de seres de una fuerza maligna del futuro llamado la Luna de las Tinieblas (Black Moon) comandado por Rubeus. Sin saber sobre el orígen de Reeni, las Sailor Scouts deciden protegerla y enfrentarse al Principe Diamante y al Gran Sabio, quienes son los responsables de una gran tragedia en el futuro!.

Sailor Moon S

Un brillante cientifico, el Profesor Tomoe, estaba a cargo de una investigación, la cual falla
produciéndoles la muerte a todos sus colegas, incluyendo a su hija Hotaru. El profesor Tomoe fue el único sobreviviente. De pronto aparece un misterioso ser llamado Pharaon 90, quien le propone a Tomoe revivir a su hija a cambio de que venda su alma. El profesor Tomoe acepta sin saber que se trata de una fuerza maligna que pretende cubrir el mundo de obscuridad y silencio.

Solo el poder de tres talismanes puede detener esta fuerza maligna, y para esto aparecen dos nuevas Sailor Scouts; Sailor Neptune y Sailor Uranus. Su mision es encontrar los talismanes y al Enviado del Bien, antes que el profesor Tomoe y sus subditos. Solo así podrán salvar al mundo del Silencio y de la amenaza de los Cazadores de la Muerte.

Sailor Moon Super S

Una noche cuando Reeny dormía, aparecio en sus sueños un Pegaso, guardián del Cristal Dorado que lleva en su cuerno. Este Pegaso pide la ayuda de Rini ya que el Circo Dead Moon, pretende robarse su poder para sus propios fines de maldad.

El circo Dead Moon esta comandado por Zirconia, quien recibe ordenes de la Reina Neherenia. El pegaso se esconde en los sueños más maravillosos de las personas, y sale para utilizar sus poderes para ayudar a Sailor Moon y Sailor Chibi-Moon a derrotar al enemigo transformándolas en Super Sailor Scouts.

El Regreso de Neherenia

Una extraña voz despierta a Neherenia de su profundo sueño para llenarla de odio hacia Serena y el resto de las sailors, y la libera, animándola para que tome venganza y destruya los sueños de las sailor scouts... Pero Neherenia regresa como parte de un plan mucho más macabro, lo que necesitará el poder de todas las guerreras del Sistema Solar.

Sailor Galaxia

Sailor Galaxia, una Sailor Scout maligna de ropa dorada, ha llegado a nuestro mundo luego de causar devastación por toda la Vía Láctea. Su objetivo es gobernar todo el Universo, y solamente le queda apoderarse de este sistema solar...

El enemigo es ahora muy distinto al que a los que anteriormente se habian enfrentado las Sailor Scouts. Sailor Galaxia es muy poderosa, y sus subditos transforman a la gente en zombis para que luchen en contra de las Sailor Scouts. Llego el último y más grande reto de sus vidas, y necesitaran ahora la ayuda de un grupo nuevo y misterioso de Sailor Scouts, las Sailor Starlights.

Personajes:

SAILOR MOON.

Nombre : Serena Tsukino
Significado: Conejo de la Luna
Edad : 14 SM, 16 SStar
Cumpleaños : 30 Junio
Signo : Cancer
Tipo de Sangre : O+
Estatura : 1.50 SM, 1.58 SS
Color Favorito : Blanco y Rosa
Hobby : Comer, dormir y Videojuegos
Comida Preferida: Helados
Comida Detestada: Zanahorias
Curso Favorito : Economia Familiar
Curso Odiado : Matematica e Ingles
Se Complica con : Dentistas y Fantasmas
Puntos Fuertes : Entrometerse y llorar
Sueño : Ser una Novia
Joya : El diamante

En una vida pasada fue la carismatica Princesa de la Luna, pero en el presenta es una niña llorona, torpe, irresponsable, holgasana, glotona y anti-heroica. Pero a la vez ella es simpatica, tierna, soñadora, romatica(aunque a veces en exceso) es una chica llena de vida, que reconoce sus defectos y posee en las confrontaciones una inbatible fortaleza.

SAILOR MERCURY

Nombre : Amy Mizuno
Significado: Amiga del agua
Edad : 14 SM, 16 SStar
Cumpleaños : 10 de Septiembre
Signo : Virgo
Tipo de Sangre : A
Estatura : 1.62
Color Favorito : Aguamarina
Hobby : Leer y jugar ajedrez
Comida Preferida: Emparedados
Comida Detestada: Hamachi (Atun de cola amarilla)
Curso Favorito : Matematicas
Curso Odiado : Ninguno
Se Complica con : Cartas de Amor
Puntos Fuertes : Calculo
Sueño : Ser Doctora
Joya : Zafiro

Analitica y con coeficiente intelectual de 300, es responsable, timida e introvertida. Es el opuesto de Serena (Sailor Moon), siendo muy estudiosa todo una ratona de biblioteca.

SAILOR MARS

Nombre : Rei Hino
Significado: Espiritu de fuego
Edad : 14 SM, 16 SStar
Cumpleaños : 17 abril
Signo : Aries
Tipo de Sangre : AB
Estatura : 1.64
Color Favorito : Rojo y Negro
Hobby : Adivinar la fortuna
Comida Preferida: Fugu (Pez Globo)
Comida Detestada: Esparragos Enlatados
Curso Favorito : Escritura Antigua
Curso Odiado : Sociedad Moderna
Se Complica con : La TV
Puntos Fuertes : La meditacion
Sueño : Ser Sacerdotiza Principal
Joya : El Rubi

Vive en el templo Hikawa, con su abuelo (que por cierto es un poco picaro) y sus 2 cuervos "Fobos" y "Deimos" (Acompañantes del dios Marte, de los cuales surgieron los nombres para los satelites del planeta Marte).

SAILOR JUPITER

Nombre : Lita Kino
Significado: Jardin de Arboles
Edad : 14 SM, 16 SStar
Cumpleaños : 5 de Diciembre
Signo : Sagitario
Tipo de Sangre : O+
Estatura : 1.74
Color Favorito : Rosado
Hobby : Buscar Ofertas
Comida Preferida: Pie de Manzana
Comida Detestada:Ninguna
Curso Favorito : Economia Familiar
Curso Odiado : Fisica
Se Complica con : Los Aviones
Puntos Fuertes : Cocinar
Sueño : Ser una Novia, Vender pasteles y Flores
Joya : Esmeralda

Lita presenta una imagen ruda y fuerte, pero en realidad es una chica bastante amigable y hogareña. A veces se siente insegura por el hecho de ser una chica bastante alta, ademas su porte, su forma de ser temeraria y el gran poder que posee la convierten en el arma de asalto de las Sailor Scouts.

SAILOR VENUS

Nombre : Mina Aino
Significado: Jardin de Amor
Edad : 14 SM, 16 SStar
Cumpleaños : 22 Octubre
Signo : Libra
Tipo de Sangre : B
Estatura : 1.62
Color Favorito : Amarillo y Rojo
Hobby : Perseguir cantantes
Comida Preferida: Curry
Comida Detestada: Hongos
Curso Favorito : Educacion Fisica
Curso Odiado : Matematicas y Ingles
Se Complica con : Mama y la Policia
Puntos Fuertes : Divertirse
Sueño : Ser Cantante
Joya : El Topacio

Mina es la original Sailor Scout, porque Artemis le entrego sus poderes mucho antes que luna encontrara a las demas. Antes de encontrarse con las demas Sailors Scouts, vivio en Londres y ayudo a la policia como la famosa y hermoza Sailor V, llego a tener hasta su video juego del cual Serena (Sailor Moon) era una fan mas.

SAILOR CHIBIMOON

Nombre : Rini-Chibiusa (Serena Tsukino)
Significado: Chibiusa significa pequeña Serena pero en la serie cambia su nombre por Rini
Edad : 12 años
Cumpleaños : 30 de junio
Signo : Cancer
Tipo de Sangre : O+
Estatura : R-0.83m S-1.04m SS-1.13m
Color Favorito : Rosado y Rojo
Hobby : Coleccionar mercancia de Conejitos
Comida Preferida: Pudin
Comida Detestada: Zanahoria
Curso Favorito : Dibujar
Curso Odiado : Lenguaje
Se Complica con : Hacerse cargo de la casa
Puntos Fuertes : Lograr que le den cosas
Sueño : Ser una dama
Joya : El Diamente

Es nada menos que la hija de Serena (Sailor Moon) y Darien (Tuxedo Mask), en el siglo XXX. Su forma de ser es muy parecida a la de su padre, es lista, agil, valiente, dulce y tierna pero tambien puede llegar a ser muy egoista y caprichosa.

SAILOR URANUS

Nombre : Haruka Tenou
Significado: Brisa de Primavera
Edad : 18 años
Cumpleaños : 27 de Enero
Signo : Acuario
Tipo de Sangre : B
Estatura : 1.85m
Color Favorito : Dorado
Hobby : Conducir
Comida Preferida:Ensalada
Comida Detestada: Natto (frejoles fermentados,un plato que la mayoria de japoneses se niega a comer )
Curso Favorito : Educacion Fisica
Curso Odiado : Japones moderno
Se Complica con : Las Confesiones
Puntos Fuertes : Conducir
Sueño : Ser Piloto de Carreras
Joya : El Ambar

Superando aunque paresca imposible a Lita en fuerza, Haruka es una chica muy atractiva, a pesar de que siempre viste como hombre. Cuando ella aparece Mina y Serena creian que era un chico muy apuesto, quedando desilucionadas al darse cuenta que era una chica.

SAILOR NEPTUNE

Nombre : Michiru Kaiou
Significado: Marea Ascendente
Edad : 18 años
Cumpleaños : 6 de Marzo
Signo : Piscis
Tipo de Sangre : O
Estatura : 1.72m
Color Favorito : Azul marino
Hobby : Coleccionar Cosmeticos
Comida Preferida: Sashimi
Comida Detestada: Kikurage (Cierto Hongo)
Curso Favorito : Musica
Curso Odiado : Ninguno
Se Complica con : Pepinos de Mar
Puntos Fuertes : Tocar el Violin
Sueño : Ser Violinista
Joya : Aguamarina

Michiru es una chica adinerada y algo vanidosa, teniendo como arma un espejo. Es para muchos la Sailor Mas bonita de la serie, Su poder es ofensivo y basado en el agua por lo cual le gusta mucho nadar y visitar acuarios.

SAILOR SATURN

Nombre : Hotaru Tomoe
Significado: Luciernaga Creciente de la Tierra
Edad : 14 S, 12 SStar
Cumpleaños : 6 de Enero
Signo : Capricornio
Tipo de Sangre : AB
Estatura : 1.48m
Color Favorito : Purpura
Hobby : Leer y coleccionar lamparas
Comida Preferida: Soba (Fideo de Trigo)
Comida Detestada: Leche
Curso Favorito : Historia Mundial
Curso Odiado :Educacion Fisica
Se Complica con :Las maratones
Puntos Fuertes Tratamiento de Heridas
Sueño : Ser Doctora
Joya : Fluorita

Hotaru Tomoe, es la lider de las guerras exteriores, en Sailor Moon S tiene 14 años, pero en Star tiene solo 12años, dado que renacio, y como ya sabemos es la mejor amiga de Rini.

SAILOR PLUTE

Nombre : Setsuna Meiou
Significado: Momento en el Tiempo
Edad : 21 años
Cumpleaños : 29 de Octubre
Signo : Escorpio
Tipo de Sangre : A
Estatura : 1.80m
Color Favorito : Rojo oscuro
Hobby : Ir de Compras
Comida Preferida: Te
Comida Detestada:Berengenas
Curso Favorito : Fisica
Curso Odiado :Musica
Se Complica con :Las cucarachas
Puntos Fuertes: Coser
Sueño : Ser Diseñadora de modas
Joya : Almandina

Es una chica solitaria, y es la que cuida y maneja el portal del tiempo, es la mayor de las Sailor Scouts (con 21 años, aunque en realidad podría tener unos 1000 o 2000 años más tomando en cuanta su existencia en la puerta del tiempo) y esta en el ultimo año de universidad.

TUXEDO MASK

Nombre : Darien Chiba
Significado: Talisman que Protege la Tierra
Edad : 17 al inicio y 24 al final del manga
Cumpleaños : 3 de Agosto
Signo : Leo
Tipo de Sangre : A
Estatura : 1.90m
Color Favorito : Negro
Hobby : Leer
Comida Preferida: Chocolate
Comida Detestada:Ninguna
Curso Favorito : Fisica
Curso Odiado :Ninguno
Se Complica con :Las lagrimas de Serena
Puntos Fuertes: Atractivo a las Damas
Sueño : Ser Doctor
Joya : Oro

Darien Chiba o como todo el mundo lo conoce Tuxedo Mask es el príncipe de la Tierra(según palabras de la propia Naoko Takeuchi, es el equivalente a la Senshi de la Tierra), también es conocido en el siglo XXX (Tokyo de cristal) como el Rey Endymion. Y al principio de Sailor Moon R al perder la memoria su alter ego toma forma como "El caballero de la luna" con la intencion de proteger a Sailor Moon.

CHIBI CHIBI

Nombre : Chibi Chibi
Significado: Pequeña Pequeña
Edad : 3 años
Cumpleaños : ?
Signo : ?
Tipo de Sangre : O+
Estatura : 53cm
Color Favorito : Rosa y Azul
Hobby : Jugar
Comida Preferida: Dulces y Pasteles
Comida Detestada:?
Curso Favorito : ?
Curso Odiado : ?
Se Complica con : ?
Puntos Fuertes: ?
Sueño : ?
Joya : Diamante

No se sabe mucho de ella, un dia callo del cielo y se hiso pasar por hermana de Serena. Al final de Sailor Star se descubre que en realidad se trataba de la semilla estelar de Sailor Galaxia, que se desarrollo hasta convertirse en un ser vivo.

SAILOR STAR FIGHTER

Nombre : Seiya Kou
Significado:Luz de Flecha
Edad : 16 años
Cumpleaños : 30 de Julio
Signo : Leo
Tipo de Sangre : A
Estatura : 1.69m
Color Favorito : Rojo y Negro
Hobby : Jugar Futbol Americano
Comida Preferida: Hamburguesas
Ocupacion: Vocalista de Three Lights
Curso Favorito : Educacion Fisica
Curso Odiado :Literatura
Se Complica con :Las Chicas
Puntos Fuertes: Tocar la Guitarra
Sueño : Tener el amor de Serena
Flor Favorita : Rosa Roja

Es el lider del grupo y vocalista principal de los Thee Lights llega a la tierra buscando a su princesa Fireball (Kakyuu). Seiya es muy alegre, divertio, le encanta escuchar musica, bailar y tocar la guitarra. Tambien le agradan mucho los deportes en especial el football americano y el beisball.

SAILOR STAR HEALER

Nombre : Yaten Kou
Significado:Luz de Noche
Edad : 16 años
Cumpleaños : 8 de Febrero
Signo : Acuario
Tipo de Sangre : B
Estatura : 1.60m
Color Favorito : Verde y Azul
Hobby : Posar ante Camaras
Comida Preferida: Caviar
Ocupacion: Tecladista y Arregladista del grupo
Curso Favorito : Arte
Curso Odiado :Educacion Fisica
Se Complica con :Ejercicios
Puntos Fuertes: Atractivo a las Damas
Sueño : Encontrar a su Princesa
Flor Favorita : Rosa Amarilla

Yaten es un personaje algo engreido, siempre se muestra distante, no le gusta socializar o hacer deportes, aunque en el fondo es un chico muy tierno y sensible aunque muy orgulloso.

SAILOR STAR MAKER

Nombre : Taiki Kou
Significado:Luz de Aire
Edad : 16 años
Cumpleaños : 30 de Mayo
Signo : Geminis
Tipo de Sangre : AB
Estatura : 1.76m
Color Favorito : Amarillo
Hobby : Escribir Poesia
Comida Preferida: Sushi
Ocupacion: Guitarrista del Grupo
Curso Favorito : Literatura
Curso Odiado :Ninguno
Se Complica con :Las Discusiones
Puntos Fuertes: Recitar Poesia
Sueño : Que su Princesa escuche sus Canciones
Flor Favorita : Rosa Blanca

Taiki es el mas inteligente del grupo es aun mas inteligente que Amy "Aunque Ud. No lo Crea" y siempre compite con ella por los primeros puestos

DIANA

Nombre : Diana
Significado: Diana diosa de la Caza
Edad : 6 Meses
Cumpleaños : ?
Signo : ?
Tipo de Sangre : Desconocido
Estatura : 14cm
Color Favorito : Rosa
Hobby : Pasear sobre la cabeza de Rini
Comida Preferida: Leche
Sueño : Ser tan respetada como su Madre
Gato Guia de: Rini

Diana es nada menos que la hija de Luna y Artemis en el siglo XXX, esta pequeña gatita se encontraba sola y aburrida en el futuro por lo que pidio permiso a sus padres para ir al pasado en busca de la pequeña dama (Rini).

ARTEMIS

Nombre : Artemis
Significado: Artemisa la Diosa de la casa
Cumpleaños : ?
Signo : ?
Tipo de Sangre : Desconocido
Estatura : 27cm
Color Favorito: Blanco y Azul
Hobby : Dormir y Acompañar a Mina
Comida Preferida: Leche y Atun
Sueño : Mantener la Paz en la Tierra
Gato Guia de: Mina

Artemis encontro a la primera Sailor Scout (Mina) y le entrego sus poderes mucho antes que luna encontrara a Serena.


LUNA

Nombre : Luna
Significado: Satelite de la Tierra
Cumpleaños : 2 de Mayo
Signo : Tauro
Tipo de Sangre :Desconocido
Estatura : 27cm
Color Favorito : Negro y Violeta
Hobby : Regañar a Serena
Comida Preferida: Dulces de Leche
Sueño : Cumplir con su Mision
Gato Guia de: Serena

Antigua subdita del milenio de plata, que renacio en la tierra con la mision de reunir a las Sailor Scouts y encontrar a su princesa.

Como podran ver es una serie bastante larga pero no por esto aburrida y sus personajes son muchos pero estos son los principales. Por todo esto y mas no cabe duda que las Scouts merecen estar en nuestro salon de la fama y como siempre aqui les dejamos un video para recordar con nostalgia aquelllas mañanas por telivision Azteca.



Fuente de los personajes: Sailor Lunaticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More