30 jun 2008

Perfiles Anime: Rick Hunter.

Nombre: Rick Hunter.
Nombre Japones: Hikaru Ichijo.
Edad: 19 años al comienzo de la serie.
Rango: Cabo al comienzo de la serie y Capitan al final de esta.



Desde que era un joven, Rick Hunter trabajo en un espectaculo de aviones de su padre (Pop J), donde aprendio a volar, ahi conocio a un gran piloto llamado Roy Fokker, quien era casi como su hermano mayor, mas adelante Roy indrodujo a Rick a las fuerzas de Defensa Robotech; en un principio el era un piloto arrogante pero eventualmente maduró y se convirtio en un gran lider y un habil piloto veterano.

Sin lugar a dudas, el héroe más importante en toda la serie. Cuando empieza la Saga Macross como un joven piloto, audaz y despreocupado.

Al principio de la serie Rick se enamora de una joven chica a quien le salvo la vida,
Lynn Minmei. A lo largo de la primera parte de Robotech vemos como la guerra, su relación con Lynn Minmei y con Lisa Hayes (en un principio Rick y Lisa peleaban como perros y gatos llamandola el "comadreja parlanchina" lo van convirtiendo en un hombre. Siendo un habil piloto, Rick se convirtio rapidamente en lider de un escuadrón luego de ser promovido a Teniente y recibir la Medalla al Valor. Aunque un poco difícil al principio, sus habilidades como líder salen a relucir en cada misión que dirige. Sufre un gran cambio al morir su amigo Roy Fokker (lo cual lo convierte en el nuevo comandante del legendario escuadron Skull) y al perder a Ben Dixon en la batalla del Cuadrante Ontario Norte.

En cuanto a su vida personal, es bastante inseguro acerca de su relación con Minmei y con Lisa. La relación con Minmei siempre fue de amor para él y de amistad para ella. Con Lisa Hayes, primero tiene una relación muy poco amigable, ya que las desobediencias de Rick y su inexperiencia al principio irritan a la comandante Hayes. Pero esta relación se va ablandando a partir del aparente romance entre Minmei y Kyle. Al encontrarse ambos solos, una relación hombre-mujer va surgiendo muy sutilmente. Sin embargo, esta relación se "detiene" un tiempo por la intromisión de Minmei en la vida de Rick.

Luego de la batalla final contra Khyron, el se da cuenta que en realidad ama a Lisa Hayes y, juntos, construirán el SDF-3 para ir al planeta de los Maestros de la Robotecnia, Tirol.

Lo vemos nuevamente en los 3 capítulos de la fallida serie Robotech II: Los Sentinelas, ya convertido en Almirante de la REF, ya casado con Lisa Hayes y con grandes responsabilidades. En esta aventura, el participa en la lucha contra el Regente Invid para recobrar los planetas de los Sentinelas. En medio de la guerra, su esposa Lisa da a luz a su primer hijo, Roy Hunter.

Asi mismo podemos verlo con una cambio de imagen radical aunque solo por breves momentos durante la nueva pelicula The Shadow Chronicles, ya como almirante y lidereando a todas las fuerzas armadas de la tierra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la reseña, aunque por supuesto conozco la serie de toda la vida. La considero perfecta junto con otras joyas como Evangelion, por citar alguna.

Felicitaciones por tu sitio y gracias por las imágenes que me traen tantos recuerdos.

Anónimo dijo...

La version gringa es ua mierda

Anónimo dijo...

comenso con 18 años Rick, en la serie, me acuerdo porque minmey tenia 15, capas que me equivoco , pero me parece que tenia 18

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More