24 may 2008

Las series que han marcado epoca: Full Metal Alchemist.


Full Metal Alchemist ahhh que podriamos decir de esta hostoria, que no podriamos decir eso seria mas correcto, una historia espectacular llena de drama, acción, comedia, fantasia y todo lo que a un buen anime le puedes pedir, cuantas horas no pasamos pegados los que hemos visto esta serie ansiosos de ver como estos dos hermanos desenlzan su historia.

La historia es desarrollada en un mundo similar al nuestro (identico se podria decir), pero con una pequeña diferencia, en este mundo a diferencia del nuestro la tecnologia y las ciencias como la fisica no son el desarrollo importante, en este mundo tan especial y magico todo se logra gracias a la alquimia. No una alquimia casi mágica (por llamarla de algun modo) y similar a la química (es quimica por donde la vean), como la que se practicaba en la Edad Media, sino una ciencia en toda la extencion de la palabra, regida por la ley de la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer a la perfección la estructura de la materia que se desea transmutar (termino que se utiliza para definir la tranformacion de la materia), dicha transmutación se realiza gracias a un diagrama conocido como círculo de transmutación (algo parecido a los simbolos utlizados en hechiceria), todo se
realiza mediante canalizar la energía de la persona y habilidades inatas para obtener la transformación deseada (transmutación recuerden) es decir cambiar la forma y composición dealgo. La alquimia, sin embargo, no es una ciencia al alcance de todos, se necesita un cierto talento para llevarla a cabo (digamos que ese talento se lleva algo asi como los magos). Los alquimistas suelen ser personas muy respetadas por su filosofia de usar la alquimia para el beneficio de las personas.

Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas (y discriminación de las mismas, que raro no?), y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en las máquinas de vapor. Quizá el aspecto más llamativo son la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, ya sea por la perdida de estos y en algunos casos para mejor sus cuerpos. Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo (algo asi como los implantes mas modernos que existen en la actulidad).

Pero bueno, lo importante es la historia de nustros heroes, asi que dejemos de un lado esta breve introducción para desarrollar nuestra historia, nuestra epica y especial narración comienza con dos hermanos alquimistas que decidieron revivir a su madre pese a estar prohibido en la alquimia. Esta se rige por el Principio de los estados equivalentes, para conseguir algo debes dar otra cosa del mismo valor (algo asi como un trueque). Los hermanos Elric desconocian que el precio que pagarian por desobedecer esta ley, pagaron esto con el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante implantes automatas (de lo que les habia plaicado antes, estos fueron creados por la hermosa Winry), y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero, lo cual les da más libertad de movimiento (los alquimistas nacionales son aquellos alquimistas sumante poderosos y habilidosos pero que ademas trabajan para el ejercito, son llamados los perros del ejercito).

Su búsqueda por recuperar sus cuerpos les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un arma que aumenta el poder de los alquimistas al grado de ignorar la ley de los estados equivalentes, la Piedra Filosofal. Para su desgracia no son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

Personajes:

Edward Elric: Ed es el protagonista de la serie junto a su hermano Al, que pese a que comparten la misma sangre, son muy diferentes. Es muy mosqueon y se enfada si bromeas con su estatura, gruñe si le hablas de la leche y no soporta que se metan con su hermano Al. En cambio destaca su madurez y tecnica maestra de la alquimia que desde pequeño, acompañado de su hermano, ha aprendido y perfeccionado hasta llegar a ser uno de los mejores. Aunque su estatura responda a infantil, es muy valiente y los que mas le conocen fascinan con su nula capacidad emocional que pese a la muerte de su madre, los implantes Automail de lo mas doloroso y las tremendas luchas de vida o muerte a la que se enfrenta continua el camino sin mirar atras junto a Al.

Alphonse Elric: Es el hermano pequeño de Ed aunque posee numerables diferencias por no decir que son totalmentes diferentes. Al es mucho mas paciente, calmado y contrala mejor las situaciones. Pese a su gran armadura que retiene su alma en el se esconde una persona timida y educada que se gana el cariño de la gente, a veces se esconde mas de un gatito ^^. En combate cuerpo a cuerpo destaca gracias a su armadura y en la alquimia es casi tan habil como su hermano.


Roy Mustang: Coronel del ejército que dirige a los hermanos Elric. Es el que hace que Edward se convierta en Alquimista Nacional. Tiene la ambición de llegar a ser Fuhrer del país. Quiere ascender para que los uniformes de mujeres tengan minifaldas.


Riza Hawkeye: Trabaja para el estado como teniente primera, pero lo hace para proteger a roy mustang. Tiene aproximadamente 29 años y tiene un manejo con las armas de fuego extraordinario, por lo que recibio el apodo de ojo de alcon. Tiene un perro llamado Black Hayatte; a quien le aplica mano dura. Su padre fue el maestro de Roy Mustang, y esta enamorada de el.


Maes Hughes: Amigo militar de los Elric, los ayuda tanto como puede. Miembro del Tribunal de Investigación, obtiene información que pasa a los hermanos Elric. Siempre presume de su queridisima hija.






Winry Rockbell: Amiga de la infancia de los hermanos Elric y mecánica de Edward. Ella le hace sus miembros y procura repararlos cuando él los rompe.




Trisha Elric: Madre de los hermanos Elric, poco se sabe de ella. Cayó enferma por la desaparicion de su marido pero lo ocultaba delante de sus hijos hasta que un dia la encontraron muerta en el salon.



Hohenheim de la Luz: Padre de los hermanos Elric, desapareció despues de que naciera Alphonse para hacer investigaciones sobre la alquimia.




Izumi Curtis: Maestra de alquimia de los hermanos. Poderosa alquimista que se niega a servir a los militares.




Dante: Maestra de Izumi, aparece solo en el anime hacia el final de la serie, teniendo un papel importante en el mismo.




Alex Louis Armstrong: Tiene unos grandes músculos que no duda en enseñar. Suele mostrar técnicas propias de su familia como una de alquimia artística, otra de dibujo, otra de carrera rápida, etc. A pesar de su aspecto, es alguien sensible que acaba protegiendo a los hermanos Elric tanto como Maes Hughes. A veces puede resultar inquietante su idealismo y bondad desmesurada, pero en situaciones de peligro es un gran oponente. Ostenta el título de Alquimista Nacional Brazo Fuerte (Strong Arm Alchemist).


Homúnculos: Llamados como los siete pecados capitales: Lujuria, Envidia, Gula, Ira, Codicia, Pereza y Orgullo. Nacen al fallar un intento de devolverle la vida a alguien, concepto imposible en la alquimia. Son los otros rivales a batir de Edward, y aunque parezcan malvados, tienen un objetivo que no va acorde con su papel.





Scar: Aparece en la serie como un personaje misterioso, que se sirve de su brazo tatuado, con el que tiene un conocimiento innato pero parcial de la alquimia para aniquilar a Alquimistas Nacionales, a los cuales considera enemigos de su dios. Pertenece al pueblo de Ishbal, el cual se caracteriza por su tez oscura y sus ojos rojos. Sin embargo, el rasgo más característico de este personaje, y aquél que le da su nombre, es una gran cicatriz en forma de equis en su cara (scar significa cicatriz en inglés). De hecho, se desconoce su verdadero nombre.

Y para todos aquellos aqui esta el opening para que les entre la nostalgia.



Nota: Primero que nada una disculpa, hemos estado realmente ocupados con todas las subidas de anime y con la mejoras que pretendemos realizar a la web por lo que el mes pasado nos fue imposible sacar nuestros articulos (este y perfles anime), pero este mes estan sin falta y trataremos a la brevedad posible darles el que tenemos pendiente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En definitibo esta es una de mis series favoritas muy buena y claro q pase mucho tiempo pegado al televisor viendola :P

Mapache dijo...

La verdad que si esta buenisima, y que bueno que no soy el unico que piensa asi, y ahora que ya este disponibl nos ayudes a que mas gente conozca esta excelente historia.

Anónimo dijo...

¿ ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR FAVOR EL ULTIMO CAPITULO DE FULL METAL ALCHEMIST? ES QUE ME DICEN MUCHAS COSAS DIFERENTES Y NO ENTIENDO NADA

Mapache dijo...

pues mira bien amigo, primero que nada se mas especifico con tu pregunta que fue lo que no entendiste y asi con gusto te explicamos..

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More