15 abr 2008

Expo Kraken.


Bueno chavos estamos a 4 dias del expectacular evento Kreken, la verdad es que por lo que me ha platicado mi amiga manue, se ve que estara fenomenal, como dije quien tenga la oportunidad de ir a Merida a visitar este evento no deje de hacerlo.

Los pases son gratuitos solo los tiene que pasarlos a buscar al Centro Poder Joven en la ciudad de Merida, cada pase es familiar( entran hasta 5 por 1 pase).

Las inscripciones a los concursos ya estan abiertas, solo tienen que apuntarse en las listas de las tiendas de anime o en el Centro de Poder Joven.

El concurso de Cosplay tiene dos categorias: Grupal y Solista.

Aparte del concurso grupo que sera el sabado y el individual que sera el domingo , el mismo domingo se hara el concurso cosplay infantil donde concursaran menores de 12 años de edad.

Los conferencistas seran:

LALO GARZA. (Las voces de: Pinocho en Shrek, Gaara en Naruto, Krilin en Dragon Ball, Nelson en los Simpson entre muchos otros).

IRWIN DAAYAN. (Las voces de: Anakin Skywalker adulto en Star Wars,Yugi Muto / Yami Yugi en Yu-Gi-Oh!, Dende en Dragon Ball Z, Seiya Kou en Sailor Moon, entre muchos otros).

Si deseas escuchar el promo descargatelo desde aqui.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO QUE LES PUEDO DECIR EL EVENTO ESTUBI GENIAL,SOBRETODO A LA HOA EN QUE LLEGARON LOS CONFERENCISTAS, FUE SUPER EMOCIONANTE COMOCER A LA NUEVA VOZ DE SEIYA Y A JOSH....SUPER SUPER SUPER Y LO MEJOR DE TODO ES Q EL EVENTO FUE REALIZADO POR UNA CHICA COSA Q CASI NO PASA YA Q POR LO GENERAL LOS REALIZAN LOS CHICOS, QUE BUENO Q LAS MUJERES VAMOS SIENDO CDA VES MAS EXITOSAS.

UN BESO MUY GRANDE A IRWING Y LALO QUE SE VEN SUPER CHIDOS....SEGUIRE SEINDO SU FANS DESDE HOY EN ADELANTE Y ESPERO Q PRONTO LOS VOLVAMOS A TENER EN MERIDA ...Y UN AGRADECIMIENTO MUY GRANDE A LA PSICOLOGA Q LLEBA ACABO ESTE EVENTO YA Q SE VE Q LE PUSO MUCHO EMPEÑO APESAR DE LOS PROBLEMITAS DE SONIDO QUE HUBO,YO FUI UNO DE LOS QUE PARTICIPO EN EL CONCURSO DE COSPLAY..........ARIGATO

Mapache dijo...

Pues por lo visto y lo que me han platicado estuvo genial, y me da gusto ver que hay gente que agradece el esfuerzo tan grande que hizo la bella amiga manue. Una felicitacion hasta Merida y que bueno que fue un exito tu evento.

Anónimo dijo...

EL sr. Irwin Daayan ASISTIO A UNA EXPO EN MERIDA YUCATAN EL fin de semana pasod y fue expectacular , como ya saben es el el protagonico de la vos de yu gi oh y la nueva voz de seiya de los caballeroz del zodico....fabuloso¡¡¡ ademas de un buen tipo es un idolo, el estubo en convivenvia con la gente despues de la conferencia y nos dejo tomarle fotos, video, grabaciones de audio, firma autografos etc. Eso me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

HOLA SOY MANUELA, QUE ONDIS MAPACHITO¡¡¡¡PUES SI EN EFECTO EL EVENTO ESTUBO GENIAL Y Como ya sabemos los jóvenes yucatecos de hoy en día tienen nuevas áreas de expresión, y diversión sana, que aunque parezcan raras o sacadas de una serie de fantasías de adolescentes inmaduros, realmente son nuevas formas de canalizar la energía de modo positivo y artístico. Muchos de estos jóvenes enfocados a este tipo de actividades se alejan mucho de las conductas de riesgo como lo son el alcohol, tabaco o algún tipo de adición, y en cambio se centran a desarrollar nuevos hábitos y costumbres aceptados en la sociedad que mucho ayudan al desarrollo de sus capacidades intelectuales, emocionales y manuales, en fin al su propio crecimiento personal.
Dando importancia a estas nuevas formas de expresión de los jóvenes, CENTRO PODER JOVE con apoyo de la SECRETARIA DE LA JUVENTU y el grupo SANCTUARY ANIME llevaron acabo el pasado sábado 19 y domingo 20 de abril LA EXPO KRAKEN V.2 que se llevo acabo en las instalaciones de Centro Poder Joven localizado en la calle 66 por 61 y 53 del centro de la ciudad de Mérida.
Al evento asistieron aproximadamente MAS DE 3000 personas EN CONSTANTE FLUJO, entre los que se encontraban niños, jóvenes y adultos.
El evento inicio con la aperturas de los stand de las diversos promotores de las tiendas de anime tanto locales como de fuera del estado, y durante la Expo Kraken se llevaron acabo diversas actividades y concursos entre los que podemos mencionar Torneo de cartas y juegos de rol, torneo de videojuegos, el ya conocido concursos de cosplay ( juego de disfraces)que se dividió en dos categorías: individual y grupal, entre los concursantes del individual se encontraban: Diana Rex, Cristina Aguilar, Ernesto Eduardo, Manuel Noh, Javier Carrillo, Ángel, Pablo Góngora, Evelin Rosalinda y Marta Montero, resultado como primer lugar el joven Javier Carrillo quien se disfrazo del protagonista Kisame de la serie Naruto, como segundo lugar disfrazada de un personaje llamado Genshiken la joven Evelin Rosalinda. En la segunda categoría concursaron los siguientes grupos: Deiran, Kaisoy, Magma de Poquemon, Tatto, Helgzabeth, Lumis, Rakcon, Sou, Yenery y Pride, de los cuales el primer lugar fue el grupo Tatto y en segundo lugar el grupo Magma de pokemón.
Entre los jueces se encontraban los conferencistas y reconocidos cosplay de Mérida; Yeramiel Pérez, Yahaira Pérez y Guanina Molina, quienes al momento de calificar tomaron en cuenta los siguientes puntos para veredicto final fueron: el parecido al personaje, la hechura de su traje e interpretación del concursante. Cabe mencionar que posteriormente los jueges fueron quienes nos dieron una conferencia de “como elegir a un cosplay”.
Otro de los concursos que se realizaron fue el de Karaoke en el que los participantes interpretaban canciones en japonés o en español de las series mas conocidas o de momento, muchos de los concursantes para su presensación llegaron disfrazados del personaje protagónico y otros prefirieron participar en grupo con todo y su coreografía. En este concurso resulto triunfadora la Srta, Diana Rex.
Además se proporciona un espacios de expresión artística como en el caso de Enrique Novelo quien nos deleito con sus obras de pintura al óleo dedicada a los CABALLEROS DEL ZODIACO” y en otros aspectos se les dedico también un espacio de presentaciones a los diversos grupos locales enfocados a todo lo relaciona en la categoría anime y cultura popular china, como los son: Proyecciones AMVS (anime music video) que duro un lapso de 9 horas continuas (11am a 8pm) que se llevo acabo en la sala de proyecciones donde se presentaron varios videos de varias escenas de una o más series y películas de anime ambientadas para una canción en particular. En su mayoría son videos de música que no han sido lanzados oficialmente por los músicos, si no que han sido composiciones creadas por fanáticos, tomando escenas de las series y sincronizándolas con la canción.
Modelismo a cargo del invitado Manuel Ivan Koyoc, quien nos demostró sus habilidades en el ARTE DE LAS MINIATURAS como llamo a su presentación de conferencista. Y nos Hablo en los que consistía su trabajo y afición en la construcción de reproducciones en miniatura de máquinas, personas y personajes de anime o edificios.
Presentacion del proyecto JEDY y conferencia de STAR WARS
En este lapso de tiempo un grupo de jóvenes se disfrazan de los personajes de la película star wars y dramatizan un escena de la misma, ellos también nos presentaron unas platicas de los enfoques de su grupo y de todo los que realizan.
La conferencia de los actores de doblaje en la que contamos con la presencia de los ya reconocidos IRWIN DAAYÁN ROSENTHAL SARLI “Irwin Daayan” y JOSÉ EDUARDO GARZA ESCUDERO “Lalo Garza”.

IRWIN DAAYÁN ROSENTHAL SARLI quien ha podido darle vida a infinidad de persnajes, entre los mas sobresalientes Yugi” en YU-GI-OH!, “Seiya” en CABALLEROS DEL ZODÍACO-LA SAGA DE HADES (versión televisión), “Koga” en INU-YASHA, “Liserg” en SHAMAN KING, “Dendé” en DRAGON BALL Z, “Bari” en ZATCH BELL, “El zorro de las nueve colas” en NARUTO entre muchos otros.

JOSÉ EDUARDO GARZA ESCUDERO cuya voz principal da vida a los personajes de “Josh” en DRAKE Y JOSH, “Francis” en MALCOLM, , “Krillin” en DRAGON BALL Z, “Gaara” en NARUTO, “Folgore” en ZATCH BELL, “Bromín” en HAMTARO, “Kohaku” en INU-YASHA “Ichigo” en BLEACH y “Picolette” en RANMA Y ½. También destacan “Elmo” y “Bigbird” en PLAZA SÉSAMO, los marcianos de TOY STORY, “Pinocho” en las películas de SHREK, “.

Quienes no dieron una conferencia acerca de lo que es ser actor de doblaje, como llegaron a donde están hoy en día, la importancia de su trabajo y acerca de todos sus personajes, sin olvidar que nos dieron demostraciones de los personajes que han realizado y además dejaron a los jóvenes un tiempo para hacer preguntas y opiniones acerca de los personajes a los que han dado vida. Posterior mente los conferencistas pasaron a la sala firma de autógrafos, donde los jóvenes pasaron a convivir con ellos, pudieron pedir les autógrafos, grabaciones de audio y video, fotos etc.

Y BUENO TODOS ESTOS GRUPOS QUE PASARON A PARTICIPAR CON SUS PRESENTATACIONES Y CONFERENCIAS YA SON PARTE DE UNA LISTA A LA QUE VOY ESTAR APOYANDO CONSTANTEMENTE, ASI QUE SIA SI ENEN UNA EXPO Y NECESITAN A ALGUNO DE MIS CHIKOS CON MUCHO GUSTO LES CONTACTO CON ELLOS.RECUERDEN SON PURO TALENTO LOCAL Y DEL BUENO.

LES KIERO MUCHO .....BESOS A TODOS

MANUELA ARGENTE(HIROYUKI CHAN) DE MERIDA, YUCATAN

HiroyukiChan dijo...

HOLA KARINITA PRESIOSA DE MI VIDA, HACE POKO QUE TE VI Y YA TE EXTRAÑO,ESPERO QUE ESTE MAPACHE EXTRAÑO TE AVISE DE MIS SALUDITOS.DEBISTE ESTAR PRESENTE EN LA EXPO KRAKEN V.2, SOLO TU FALTASTE. PERO NO IMPORTA POR Q QUE TAL SI EL AÑO PROXIMO HACEMOS LA "EXPO DDANIMEX", ES MAS UNO EN MERIDA Y EL OTRO EN VERACRUZ, SUENA A LOORA PERO PORQUE NO? LAS METAS SE PUEDEN ALCANSAR.RECUERDA QUE TE KIERO MUCHO A TI Y AL EXTRAÑO MAPACHE QUE TE CUIDA POR MI.

Anónimo dijo...

Saludos desde Mérida!!!!!!

Por si quieren ver algunas fotos del Kraken les dejo mi pagina para que chequen!

http://www.animeyvideojuegosmerida.blogspot.com/

Nos vemos en la proxima convención, Senka 8!!!!!!!

nikky dijo...

hola que tal solo para darles animo que todo en esta vida se puede y este evento no sera la excepcion yo les quiero brindar mi apollo en lo que se pueda y fghting

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More