27 mar 2008

Las series que han marcado época: Mazinger Z.


Ahh que epocas aquellas de mi infancia mientras disfrutaba de ver a un robot gigantesco destruir los planes del mal jejeje =P, quien me diga que no conoce o no recuerda esta serie no merece ser llamado otaku, ni siquiera fanatico del anime.Mazinger Z es sin duda el presedente de todas las historias de robots habidas y por haber, y esperemos algun dia una versión cinematografica, digo tambien se la merece no creen?.

En Mazinger Z se cuenta la historia de dos arqueólogos que encontraron en una isla los restos de una civilización antigua y muy avanzada que era capaz de construir robots gigantes, uno de los arqueólogos cree que construyendo robots como esos podría gobernar al mundo. El otro llamado Dr. Kabuto no está de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega, el Dr. Hell (dr. Infierno).

El Dr. infierno no estaba dispuesto a que alguien se le opusiera, por lo que mandó a matar al Dr. Kabuto, lo que Dr.Hell no sabía es que antes de morir el Dr. le enseñó a su nieto Koji Kabuto el robot que construyó en la clandestinidad para enfrentar al Dr. Hell, el robot llamado Mazinger estaba construido de la formidable aleación Z (de ahi su nombre, se mataron buscandolo jejeje =P). Al morir el dr. Kabuto, Koji se convirtió en el inexperto y aclamado piloto de Mazinger. Tuvo que aprender a manejar el robot sobre la marcha y a los golpes literalmente, esto lo hizo con la ayuda del asistente de su abuelo, el Dr. Yomi que también había construido un “mecha”,ese se llamaba AFRODITA A, y era pilotado por su hija Sayaka Yomi (oooohh ese hermoso personaje mitico femenino que roba los suspiros de todos nuestros heroes, ella era esta preciosa chica). El Dr. Yomi, tambien fue quien termino la ardua tarea del rayo fotonico, cuando el Dr. Kabuto lo dejo es sus manos mientras el terminaba de construir a su robot.

Juntos AFODITA A y MAZINGER Z (Sin olvidarnos del Boss Robot que de vez en cuando servia de algo jajaja XD ¿quien no intento crear el suyo?) destruian uno tras otro los robots del Dr. Hell, quien era asistido entre otros por el Barón Ashler(alguno de ustedes puedo descubir su sexo? 0_o) , el conde decapitado, el Bisconde Pigmeo y tenía un ejército de hombres con máscara de hierro.

Durante la serie se perfecciona a Mazinger, destruyen a Afrodita A (la cual por cierto nunca entendi por que los proyectiles tenian que ser sus senos, era una especie de insunuación o que?, a que con esos nipones), construyen a Diana, construyen el Boss Robot (ese genial robot, sin el nunca hubiera sido los mismo la serie) y uno tras otro son derrotados los secuaces del Dr. Hell. Hasta el penúltimo capítulo en que finalmente MAZINGER Z mata al doctor Hell, pero no ese no era el fin de toda la maldad. Lamentablemente eso no sería todo por que un secuás de este que tenía cuerpo de tigre, el Duque Gorgon, se une a otro maléfico líder. En el último capítulo el nuevo personaje envía dos robots muy poderosos para destruir a Mazinger… y lo logran (si casi lloro aun lo recuerdo no lo podia creer, mi heroe indestructible hecho pedazos), pero en ese momento aparece el papá de Koji (que siempre se creyó muerto) enviando al ataque a su creación Gran Mazinger (un robot más moderno y poderoso) que no tiene problemas en acabar con los monstruos mecánicos. Así termina el capítulo 92 de esta inolvidable serie, y deveras que ha sido inolvidable.

Personajes.

Mazinger Z: Super robot creado con la super aleacion Z por el profesor Juzo Kabuto, es un robot de combate creado con multiples armas, funciona con energia fotoatomica. Es el personaje "principal" de la serie y el robot que dejo presedentes para las futuras generaciones de robots del anime. Al final de la serie aparece una versión más modernista y poderosa El Gran Mazinger, creado por el Dr Kenzo Kabuto padre de Koji quien presuntamente estaba muerto.

Afrodita A: Es una robot (si femenina) construida por el Dr Yumi que al comienzo de la serie no posee ningún tipo de armamento, luego va adquiriendo diferentes poderes. El mas poderoso de todos (aunque suene un poco cómico o insinuante como ya lo mencione): Los misiles-pecho. Con el tiempo Afrodita A es sustituida por Diana.



Boss Robot: Es el robot del personaje de su mismo nombre y apariencia "Boss", este robot fue construido usando basura metalica...Es completamente una caja metalica de risa, los amigos Nuke y Mucha (o como se escriba) le hacen un "casco" disque parecido al de Koji, usando un tarro y unas latas...Despues hasta quiere quitarle el Scrander a Mazinger, pero como es tan gordo, el Scrander lo parte en dos. Otra caracteristica de este robot es que solo andaba sin cabeza, medio caminaba y se le salia la cabeza jejeje!!

Koji Kabuto(兜 甲児): El héroe y personaje principal de nuestra serie. Hijo del profesor Kenzo Kabuto y nieto del brillante Dr. Juso Kabuto, habil, valiente, orgulloso, es el piloto del poderoso robot Mazinger Z, construido por su abuelo. Inicialmente, Koji pierde a sus padres en un accidente, razon por la cual solo contaba con su abuelo, pero despues con la aparicion del Dr. Hell, pierde a su querido abuelo. Mas tarde se sabe que el profesor Kenzo, padre de Koji aun esta vivo, y es el creador del Gran Mazinger. Supuestamente el propio Dr. Kabuto lo revivio.

Shiro Kabuto(兜 シロー): Hermano menor de Koji, es fastidioso como cualquier hermano menor, pero ambos se quieren y se cuidan bastante.





Dr. Juso Kabuto(兜十蔵博士): Científico e ingeniero que descubre el Japanium, crea la super poderosa aleación Z y utiliza el Japanium para obtener la famosa energia FotoAtomica. Es el abuelo de Koji y Shiro ademas de ser el creador de Mazinger. Muere despues de un atentado por parte de las fuerzas del Dr. Hell en su casa ubicada en un bosque en los pies del monte Fuji.

Dr. Yumi(弓 弦之介): Ayudante del Dr. Kabuto, se convierte en el director del famoso Laboratorio de Investigaciones Fotoatomica cuando el Dr. Kabuto se retira, es el padre de Sayaka y creador del poderoso SCRANDER.




Sayaka Yumi(弓 さやか): Hija del Dr. Yumi, es extremadamente "cargosa", celosa, molestosa y hasta envidiosa, parece ser que esta platonicamente enamorada de Koji, es pilotea inicialmente al robot Afrodita A, posteriormente al robot Diana. En el campo de batalla por general solo estorba el trabajo de Mazinger, mas aun asi tercamente ella piensa que su robots con sus sencillas armas son mas poderosas que el propio Mazinger.


Boss(ボス), Nuke(ヌケ) y Mucha(ムチャ): Estos tres sujetos forman un grupo Unico!!...Son fanaticos de las motocicletas, y los tres son unos completos trio de bobos...Boss esta sumamente enamorado de Sayaka, y celoso de Koji porque se da cuenta que Sayaka lo prefiere a este. (Disculpen que solo contemos con la foto de el, pero se imaginaran encontrar fotos de esta serie de algunos personajes es dificil).

Profesores Nossori(のっそり博士), Mori Mori(もりもり博士) y Sewashi(せわし博士): Son los encargados del Area de Mantenimiento de los robots, creadores de muchos aditamentos y armas de Mazinger como el "Cortador de Hierro", creado por el Dr. MoriMori. Ademas del Robot Afrodita, Diana y el robot Boss. (Volvemos a disculparnos por solo contar con una imagen)


Asuma Kasuma: este aparece solo en un capítulo y era el enamorado de Sayaka quien muere para salvarla del baron Ashler.

Dr. Hell(ドクター・ヘル, Dr Infierno): Paciente, tetrico, frio, calculador, con un alto grado de honor, es el cientifico-director del equipo de investigacion a la Isla Rodos. Se da cuenta que ha descubierto una gran tecnologia, la de los Mikeneses y extermina a todo el equipo de investigaciones a exepcion del Dr. Kabuto quien logra escapar. Con mucha imaginacion y creatividad diseña poderosas bestias mecanicas para conseguir su sueño de conquistar el mundo.

Baron Ashler(アシュラ男爵): Este sujeto, es muy original (por asi decirlo, ustedes me entiendes jajaa =P), es mitad hombre y mitad mujer, es el primer ayudante del Dr. Hell, al mando de la tropa de enmascarados es el que domina las aguas con inicialmente la Fortaleza submarina y despues con el poderoso submarino BUDO. Es recontra de que fiel al Dr. Hell, aunque una vez intento matar al Dr. Hell. Finalmente lo da todo de si como un verdadero soldado, realiza un ataque suicida contra Mazinger, pero fue en vano, ya que Mazinger no sufrio muchos daños.


Conde Decapitado(ブロツケン伯爵): Este es otro personaje muy original (si claro cualquier parecido con alguna leyenda de un jiente es pura coincidencia jajaj no es cierto, si es original), tiene la cabeza separada del cuerpo!!!...Bueno, la unica explicacion mas logica de esto es que el Dr. Hell reconstruyo a este tipo al igual que a el Varon Ashler..algo asi como un Frankestein...Su cuerpo que es un robot, a sido partido en dos con el cortador de hierro, es un sujeto muy fiel y siempre estuvo con el Dr. Hell. AL mando de las cruces de hierro en la fortaleza Aerea GORE, tiene como mision destruir a Mazinger..

Duque Gorgón(ゴーゴン大公): Enviado del Imperio Subterráneo Mikenese para informar lo que sucede y destruir a Mazinger-Z. Este personaje es una union entre un tigre de bengala y un hombre. Posee bestias mecanicas mas poderosas, y es mas inteligente en el campo de batalla a diferencia del Varon Ashler y el Conde Decapitado.


Vizconde Pigman(ピグマン子爵): Este personaje solo aparecio unos 2 o 3 capitulos nadas mas, es al parecer un canibal, pero en vez de cabeza tiene otro canibal mas pequeño...Sus armas consisten en usar magia negra, Voodoo, etc...Traiciona al Dr. Hell, logra apoderarse del Laboratorio y finalmente es despedazado por Mazinger con los rayos laser...Al final solo le queda la cabeza...Y para colmo se rie!!.

Bueno eso fue todo por este articulo el cual espero dejen sus comentarios con sus criticas y sugerencias como ya es una costumbre, me despido esperando que este reportaje haya logrado ser de su agrado.

Ahh y por poco me olvido pero no lo hice para esas lagrimas del recuerdo aqui esta el opening y muy pronto una sorpresita, ya se la han de estar imaginando verdad...


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy en web master de varias paginas sobre anime

Titulo: Sailor Moon | Anime
URL: http://www.sailorlunaticas.com/
DES: Pagina dedicada al Anime Sailor moon, aqui podras encontrar los
capitulos de la serie, las peliculas, galerias de imagenes, foro, manga,
musica y mucho mas.
Boton: http://www.sailorlunaticas.com/imagenes/sailorlunaticas2.gif

Titulo: Anime | Manga
URL:http://www.areanime.com/
DES: Pagina dedicada al Anime General, aqui podras encontrar todo sobre
tus animes preferidos como, naruto, bleach, inuyasha, saint seiya ademas
tenemos foros, galerias de imagenes, musica y mas.
Boton: http://www.areanime.com/imagenes/areanime-banner.gif

Titulo: Naruto | Shippuden | Anime
URL:http://www.naruto-force.com/
DES: Pagina dedicada al Anime Naruto Shippuden, aqui podras encontrar
los capitulos de la serie, las peliculas, galerias de imagenes, foro,
manga, musica y mucho mas.
Boton: http://www.naruto-force.com/images/blog-naruto-boton.gif


Queria saber si te interesa realizar intercambio de links con mis
paginas y si es asi :

Dime si deseas hacer el intercambio desde el index o una pagina de link
y por favor mandame los datos que quieres q ponga


Contactame en:animetotal81@yahoo.com

Saludos

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More