23 feb 2008

Las series que han marcado época: Dragon Ball.


Ah!! quien no recuerda esas tardes esperando con ansias ver a ese pequeño inocente pero poderosisimo niño tan peculiar, quien me diga que no se moria de la rira, los nervios y de ansiedad viendo Dragon Ball, lo unico que le puedo decir es ¿En que planeta vives?.

Obra del Sr. Akira Toriyama, esta mítica y épica serie se publicó; por primera vez en 1985, en las páginas de la revista Shonen Jump. La trama de Dragon Ball se encuentra basada en la leyenda china del Rey Mono, por lo que con semejante influencia y aparte el gran talento de Toriyama, era más que obvio que el resultado sería una de las series más importantes y famosas de todo el mundo otaku.

Dragon Ball pronto encanto y maravillo a medio Japón y consiguió publicar la impresionante y nada despreciable cifra de 42 tomos, causando un gran revuelo y alboroto entre los otakus, como rara vez se a visto, cuando anunció su final no fue mucho lo que tardarían en ser adaptados a la pantalla chica.

Dragon Ball.

Todo empieza con esa chica tan sexy Bulma, una chica de 16 años, que ha iniciado un largo viaje para encontrar las esferas del dragón (a quien no quisiera pedirle a esas esferas una Bulma de carne y hueso), siete esferas de las que habla una leyenda. Cada una de estas esferas, según su orden, tiene un número concreto de estrellas. Si se encuentran las siete esferas de dragón y se reúnen, se podría convocar a un dragón
sagrado, que concedería un deseo (como dije ¡Quiero una Bulma jejeje =P).

Bulma, al igual que su padre, es experta en electrónica, y ella misma ha sido capaz de construir un radar que detecta donde se encuentran las esferas de dragón en ese instante. Al iniciar la aventura se encuentra con un chico de 14 años bastante extraño, con cola de mono (o al menos eso parece) y una extraordinaria fuerza: Son Goku.

Todo ello lo demuestra ante el accidente que tiene Bulma con su coche, ante el que Goku reaccionó rápidamente. Él solo es capaz de levantarlo y apenas es dañado por la pistola de Bulma. Además, Goku posee la esfera de dragón de cuatro estrellas, que parece que fue un regalo de su abuelo ya muerto y, que a los ojos de este pequeñin tan puro e inocente en ella habita el espirutu de su abuelo. Goku, por tanto, aún no conoce la leyend (lo cual la astuta y bella Bulma aprovecha para su beneficio). Así pues, Bulma se la cuenta y a partir de ese momento Goku es convencido por la bella Bulma para servirle de compañia y de guardaespaldas en esta gran aventura llamada Dragon Ball.

Y así comienza la aventura de nuestro heroe, encontrando en su camino a nuevos personajes tales como el maestro Roshi (Kame Senin, nombre orginal), un experto en las tes marciales y la perversión(eso ni que dudarlo, no les recuerda a alguno de sus vecinos), quien se convirtio en el maetro de artes marciales de Goku, junto a Goku el maestro Roshi tuvo otro aprendiz el pequeño moje ninja que se converiria en el amigo inseparable de Goku, Krilin (Klilyn).

Uno de los personajes con mucha importancia dentro de la serie es sin duda la pecualiar y encantadora Milk (Chichi), hija de Ox Satán antiguo compañero de artes marciales del difunto abuelo de Goku, esta pequeña a la postre se convertira en la refunfuñona y sobreprotectora esposa de Goku.

Ahh pero no podemos olvidarnos de personajes como Oolong (Woolong) un simpatico y pervertido con poderes de transformación, aunque estos no son nada comparados con los de su excompañero de clase Pooal una especie de Gato azul volador, quien estudio con Oolong, pero a diferencia de este el si se graduo de la escuela de tranformación, y acompañando a Pooal sale a escena el encantador (para muchas mujeres aclaro) ladron Yamcha, un experto en artes marciales y de hacer el ridiculo frente a las mujeres, aunque a la postre se volveria amigo de nuestros heroes y eterno enamorado de bulma al principio intenta robarle las esferas a bulma para conseguir su sueño de tener una novia.

Entre los antagonistas encontramos a un pequeño villano llamado Pilaf, nuestro pimer gran rival aunque no representa un gran reto para nuestros heroes y despues desaparece por completo tiene una gran importancia en el futuro de nustra serie.

El resto es una maravillosa historia alrededor de la busqueda de las esferas del Dragón y los deseos y ambiciones de quienes buscan estas esferas magicas, en ella encontramos emociones tales como aventura, diversión, un poco de perversión (muy al estilo del buen anime) entre tantas aventuras que hacen de esta una historia magica, epica y espectacular llena de artes marciales, batallas memorables y un sin fin de situaciones que nos hacian estar pegados al televisor.

Claro esta que no podría terminar esta parte sin mencionar a Piccolo un extraterrestre(en toda la extension de la palabra, verde, orejas picudas, etc. jejeje =P) que se convierte en el eterno rival de Goku.

Podemos decir que Dragon Ball fue el comienzo de una extraordinaria saga que nos llevo durante años a mundos inamiginables de batallas, nos hizo chorrearnos de la risa con esas anecdotas a pesar de que en nuestro pais fueron censuradas algunas partes de estos episodios.

Dragon Ball Z.

En Dragon Ball Z nos muestran a un Goku adulto y más maduro (si se le puede llamar asi), ya casado con Milk.

Esta parte de nuestra serie esta dividida en tres sagas que nos llevan a traves de los secretos del origen de Goku.

La primera saga es la saga de Freezer (Freeza), un poderosisimo ser que su objetivo es adueñarse de todo el universo. El comienzo de esta saga nos muestra al primer hijo de Goku, Gohan, un pequeño y poderoso guerrero nacido para pelear pero hecho un cobarde a causa de la sobreproteión de su madre.

El primer enemigo en escena es Raditz, el hermano mayor de Goku, un podero ser de otro planeta, una raza llamada Sayajin, que es utilizada por Freezer para conquistar planetas, son enviados recien nacidos en pequeñas naves a colonizar planetar debiles como el nuestro, pero, al caer Goku en nuestro planeta es golpeado y perdio toda conciencia de su origen y misión, convirtiendolo en el Guerrero Z más fuerte de nuestro planeta. En principio todos los Guerrreros Z se ven obligados a una tregua incluido el temido Piccolo para unir fuerzas contra estas amenzas llamadas Sayajines.

Es asi como hace su aparicion el principe de la raza Sayajin, el poderoso y orgulloso Vegeta, el nuevo eterno rival de Goku.

Dragon Ball Z da un giro convirtiendo a Gohan en su nuevo protagonista en la Saga de Cell, un poderoso androide clonado apartir de todos lo Guerreros Z (Vegeta, Gohan, Goku, Piccolo, etc) poniendo a prueba la sobrevivencia de la tierra y mostrando a la luz los extraordinarios poderes de Gohan ya convertido en todo un guerrero dejando atras a ese pequeño cobarde que alguna vez fue.

Esta saga nos devela muchos misterios nuevos acerca de los Sayajines y la leyenda del Super Sayajin, haciendo acto de aparición un nuevo, poderoso y misterioso Guerrero de nombre Trunks.

Por ultimo nos muestra en la saga de Majin Boo a un Gohan adulto y muy extraño en cuanto a su comportamiento de super heroe, en esta parte de la historia hacen aparicion nuevos personajes muy importantes para la serie tal es el caso de Goten el hermano menor de Goha y segundo hijo de Goku, asi como Trunks en su etapa de niñez. Y claro no podemos olvidarnos de Videl (futura esposa de Gohan) y Mr. Satan (padre de Videl y supuesto salvador de la tierra en la saga de Cell).

Dragon Ball Z fue sin duda un precedente de la historia de Dragon Ball y aunque su aporte fue muy buena para la serie, tambien podemos decir que perdio un poco la esencia de la misma, pero no por ello falta de emociones y vibrantes batallas expectaculares entre gurreros de con poderes de ensueño.

Dragon Ball GT.

Con la urgente necesidad de refrescar la serie y recuperar su estilo de aventura que se habia perdido en la serie apartir de la aparición de Cell convirtiendose en una serie de pelea tras pelea, surge Dragon Ball GT.

Teniendo como protagonistas a Pan una encantadora pequeña, hija de Gohan y Videl, mostrando un lado olvidado para los guerreros Sayajin, el lado femenino y aun Goku extrañamente vuelto a su infancia por Pilaf ese pequeño y embustero villano de Dragon Ball.

Desgraciadamente Akira Toriyama se limito a supervisar el trabajo de arte de los personajes dejando en unas manos equivocadas para todos los fanaticos de la serie la hostoria siendo esta de muy mala calidad.

Lo mas rescatable de la serie podemos decir que es el Dragon Negro y la transformación de Goku en Super Sayajin fase 4 la cual cabe decir es expectacular.

Bueno espero que este articulo haya sido de su total agrado, ya que esta serie es sin duda una de las mas importantes dentro del mundo Otaku, pero demasiado extensa para abarcarla dentro de un articulo, sin mas les dejo la guia completa de personajes de Dragon Ball donde encontraran mas detalles de la hostoria que completan este articulo sobre una de las series que sin duda han marcado época...


Descargate de la Guia de Personajes de Dragon Ball.



Bueno y aqui esta para los nostalgicos el opening para que regresen aquellos buenos recuerdos...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More