29 ene 2008

Otaku Awards 2007.

Los Globos de Oro y los Oscar hacen furor en Hollywood, pero en tierras niponas interesan más los Otaku Awards, conocidos premios relacionados con el mundo del manga y anime. Hace muy poco se han presentado los ganadores de la séptima edición, en la cual hay ganadores de todo tipo. El evento se llevó a cabo en una pequeña sala de Plus One en Tokyo.

Estos premios son conocidos en todo el mundo como “de otakus para otakus” y homenajean a obras, personas, y eventos que han destacado en el círculo otaku durante el pasado año. Un total de ocho jueces fueron responsables de elegir a los ganadores de ésta ocasión. El grupo estuvo presidido por el mangaka Hosai Tsuruoka y el comentarista de radio y columnista Shunichi Karasawa.

Los premiados fueron los siguientes:

Premio General del Año

- Nico Nico Douga (www.nicovideo.jp), una web para compartir vídeos estilo Youtube.

Premio Hidekuni Shida

- The Idolm@ster, el videojuego original de arcades y Xbox 360 que inspiró el anime “Xenoglossia”. Un auténtico fenómeno en tierras japonesas, donde prácticamente todo salón de arcade cuenta con varias máquinas del juego.

Premio Dorii Osaki

- Blade Runner 25th Anniversary Ultimate Collector´s Edition, la edición que esperaban cientos de aficionados a ésta famosa película de ciencia ficción.

Premio Naoki Ishiguro

- Seto no Hanayome, anime recientemente estrenado que cuenta la historia de un chico que es salvado por una sirena cuando iba a ahogarse en el mar. Por desgracia, según la ley de las sirenas, cuando un humano ve el cuerpo real de una sirena, ambos deben ser asesinados. La única solución al problema se resuelve casándose juntos.

Premio Hisashi Maeda

- School Days, anime protagonizado por Makoto Ito, una chica que toma el tren y va a la escuela todos los días de manera rutinaria. Al inicio del nuevo curso se enamora de una bonita chica que también toma ese tren, Kotonoha Katsur, quien va a su misma escuela. A la ecuación se une Sekai Saionji, amiga de Ito, que está enamorada de ella, momento en el cual se forma un triángulo amoroso.

Premio Harayasa Tokaimura

- Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone, La vuelta de la famosa franquicia de Gainax.

Premio Masumi Kurata

- Kamen Rider Den-O, famosa serie de televisión sentai.

Premio Shunichi Karasawa

- Debate en el parlamento japonés sobre los ovnis.

Premio Hosai Tsuruoka

- Regular Kyaku no Kobayashi-kun

Premio Animedia

Otaku Awards 2007
- Yasai no Yousei N.Y Salad, un curioso proyecto animado de escasa duración con diseños muy particulares.


Entre los productos que no obtuvieron ningún premio se quedaron “Mobile Suit Gundam 00”, “Denno Coil”, “Lucky Star”, “Jump Square”, la consola Playstation 3, Miku Hatsune, y la película de “Transformers”. Los ganadores generales de años anteriores fueron “Crayon Shin-Chan: Arashi wo Yobu Mouretsu! Otona Teikoku no Gyakushuu” (2001), “Kaiyodo” (2002), “Mobile Suit Gundam Seed” (2003), el “Moe” (2004), Akihabara (2005), y “Ultraman 80” (2006).

Fuente: Ocio Joven.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More