19/01/2008

Las series que han marcado época: Robotech (tercera parte).

Bueno por fin entregamos la tercera y ultima parte de esta fabulosa serie animada. La nueva generación es una serie adaptada y pegada como la ultima parte de lo que por aca conocemos como Robotech, la serie original llevaba por nombre Genesis Climber Mospeada, esta ultima saga tuvo mas exito que la segunda, tan es así que apartir de esta saga comienza la excelente pelicula The Shadow Chronicles, ya que cuenta con una historia mucho mas fuerte y personajes mejores elaborados.

Al poco tiempo de finalizar la guerra contra los Amos Robotech, los Invids, lanzan su ataque contra la Tierra. Agotado y sin recursos, el Ejército de la Cruz del Sur es totalmente derrotado y la Tierra es conquistada en cuestión de días. Los Invids establecen sus colmenas y granjas de protocultura por todo el planeta, usando a los humanos como mano de obra esclava. Además de esto la Regis Invid, líder de su raza, comienza una serie de experimentos para determinar la forma final a la que debe evolucionar su raza.

Pero pronto surgen grupos de resistencia contra los Invids, e inician una campaña de sabotaje y de guerra de guerrillas contra ellos. Además, la Fuerza Expedicionaria, al mando del almirante Rick Hunter, lanza una serie de ataques para recuperar el control del planeta. Estos ataques fracasan miserablemente, con muy pocos sobrevivientes. Uno de estos sobrevivientes es el teniente comandante Scott Bernard, que se estrella en alguna parte al sur de Sudamérica. Bernard decide continuar con su misión, y forma un grupo de resistencia mientras viaja hacia el Punto Reflex, la base principal Invid en la Tierra, localizada cerca de los Grandes Lagos de América del Norte.

La historia transcurre alrededor de los combates del grupo de resistencia de Bernard contra los Invids a lo largo de su viaje y cómo dejan de ser simplemente un grupo de soldados para ser casi una familia. Un tema recurrente es la obsesión de Scott Bernard por destruir a los Invids luego de la muerte de su prometida, además de su comportamiento estricto e inflexible. Varios capítulos de esta saga nos muestran hechos del pasado de los soldados de la resistencia: la deserción de Lunk, el pasado pandillero de Rook o el comienzo del alter ego de Lancer, quien es el personaje artístico de esta nueva generación el cual la verdad nos deleita con una excelentísima banda sonora (Perfect Collection). La serie muestra además el efecto que las continuas guerras tuvieron sobre la población de la Tierra: la mayoría no quiere participar en la resistencia por miedo a perder lo poco que les queda. Esto se manifiesta de distintas maneras: ciudades colaboracionistas, gente dispuesta a beneficiarse de la guerra, traidores, desertores, personas cansadas de la guerra que ya no se preocupan por quién domina la Tierra.

Durante su viaje se une a ellos Marlene (Ariel para los Invids) la primera Invid Humanoide, quien es infiltrada en el grupo como espía, pero debido a una perdida de memoria termina siendo parte del grupo y el nuevo amor de Scott. Al haber fracasado la Regis crea dos nuevos humanoides Invids, Sera y Corg quienes se convierten en los acérrimos rivales de nuestros héroes durante la mayor parte de la serie hasta que accidentalmente Sera conoce a Lancer y se enamoran creando primero un gran conflicto en ella al no lograr comprender sus sentimientos.

Luego de algunos años, el grupo llega a Punto Reflex justo para participar en el ataque final de la Fuerza Expedicionaria contra los Invids. El grupo de Bernard consigue convencer a la Regis de que la continuación de la batalla significaría la destrucción de ambas razas, ella hace los preparativos para irse a un lugar no revelado. Los Invids abandonan el planeta, y en su camino destruyen gran parte de la Fuerza Expedicionaria que preparaba un bombardeo nuclear masivo al empezar a agotarse sus fuerzas.

Con la liberación de la Tierra, el grupo vuelve a sus vidas normales, mientras Scott Bernard se reune con el resto de la flota para buscar al almirante Hunter, cuya nave SDF-3 ha desaparecido. Es justo aqui donde comienzan las Cronicas Shadow.

Personajes:

Scott Bernard

Nombre japonés: Steik Bernard.

Scott Bernard es parte de la flota de de la REF enviada por al Almirante Hunter para liberar la Tierra de los Invid. Scott comanda el 21º Escuadrón División Marte y durante esta operación los lidera en su batalla contra los Invid. Aunque esta operación se torne en una tragedia cuando la totalidad de la flota de la REF es destruida incluyendo a su prometida Marlene. Scott termina siendo el unico sobreviviente al estrellarse contra la Tierra en su Guerrero Alpha. Inmediatamente después de la colisión, Scott recuerda su primer y único objetivo, destruir a los Invid a cualquier costo. Rápidamente se le unirán guerreros que lo ayudarán a cumplir con su tarea, en total 5 personas lo seguirán. Scott es un soldado inteligente y muy determinado, el cual no conoce el significado de "relax". Aunque su entorno de amigos le enseña a distenderse, pero igualmente continuara siendo un gran soldado, un sorprendente conductor de la Cyclone y piloto del Guerrero Alpha. Una persona en particular es quien ayuda a Scott a relajarse, es Marlene, la mujer amnésica quien se unió al grupo en el camino al Punto Reflex. Ella le recuerda mucho a su prometida y lentamente se enamora de ella. A medida que Scott y su grupo se acercan al Punto Reflex, Scott toma conocimiento de que otra flota de la REF se aproxima a la Tierra. Scott se reune con ellos y juntos son capaces de derrotar a los Invid, generándoles muchas bajas y forzarlos a abandonar la Tierra. La relación de Scott con Marlene no funcionó como esperaba, en su ultimo acto en la tercera serie abandona la Tierra para encontrar al Almirante Rick Hunter, a quien había esperado durante todo este tiempo.

Rand

Nombre japónes: Rei.

El primero en unirse a Scott Bernard en su misión es un joven arrogante llamado Rand. El es salvado por Scott después de ser descubierto y perseguido por una patrulla de Tropas Invid. Aunque él es un solitario por naturaleza, Rand aprende el valor de la mistad y el trabajo en equipo y por esto se trasformará en un muy buen guerrero de la libertad con el grupo de Scott. Rand también es el cómico del grupo, mostrándolo en los momentos apropiados. Cuando Rook Bartley se une al grupo, Rand muestra inmediatamente sus sentimientos hacia ella, pero ella los ignora. Rand & Rook siempre pelean lado a lado en todas la batallas y se convierten en grandes amigos a medida que progresa la misión a Punto Reflex. Rand gusta tanto de Rook que cuando ella decide dejar el grupo, Rand esta de acuerdo en seguirla. Por supuesto Rook eventualmente entra en razón y ninguno de ellos deja el grupo. Llegando al final de la serie, Rook contesta a los sentimientos de Rand. Rand también decide pelear al lado de las fuerzas de la REF en la batalla final en Punto Reflex, esto en contra de los deseos de Scott.

Lancer (Yellow Dancer)

Nombre japónes: Yellow Belmont.

El es un habilidoso piloto y guerrero de la libertad quien se unio a Scott Bernard y su grupo contra los Invid. Lancer ya se había enfrentado a los Invid con anterioridad, a causa de esto desarrolla una personalidad femenina alternativa para evadir la captura. Descubre esta personalidad alternativa tiempo atrás, con la ayuda de su antigua novia Carla. Ella lo disfrazó para evitar que lo capturaran y desde entonces utiliza su identidad como Yellow Dancer para cantar en público; dándole a la población la esperanza de que un día regresarán a su vida normal. En batalla, Lancer es uno de los que conoce su función en el campo de batalla. Lancer es también un buen líder, cuando el habla los demás lo escuchan, porque tiene un buena noción del sentido común. El también ayuda a Scott algunas veces, cuando se necesitan tomar decisiones. Cerca del final de la serie Lancer encuentra y se enamora de la Princesa Invid llamada Sera. Juntos son capaces de realizar una tentativa de paz entre los Invid y las Fuerzas Humanas.

Rook Bartley

Nombre japónes: Fuke Eroze.

Rook Bartley creció entre las ruinas de la segunda guerra robotech. Ella aprende como ser decidida e independiente a temprana edad porque en realidad ella es parte de una guerra de pandillas, la cual existía en su ciudad natal. Rook se une al grupo de Scott en el tercer episodio de la saga "Nueva Generacion Robotech", ella utiliza un tipo de coraza para no mostrar sus verdaderos sentimientos. Rand trata de mostrarle que esta enamorado de ella, pero Rook tiene un problema al relacionarse con otras personas, por eso no el amor de Rand no es correspondido. A lo largo de la serie Rook aprende a querer a todos sus compañeros y comprende el valor de estar todos juntos como una familia. Ella escucha a Scott y Lancer, quienes son los lideres, siente a Annie como su pequeña hermana y se convierte en gran amiga de Rand. En cierto punto, decide dejar el grupo a causa de estar agotada de los continuos enfrentamientos con los Invid. No tarda demasiado tiempo el darse cuenta de que no puede dejar a sus amigos atrás. En la batalla final con los Invid, Rook & Rand terminaran luchando al lado de fuerzas de la REF.

Jim "Lunk" Cooper

Nombre japónes: Jim Austin.

Esta no es la primera guerra robotech en la cual pelea. El es un sobreviviente de la segunda guerra robotech, en cual fue un Ingeniero Bio-Mecanico. Desde el arribo de los Invid a la Tierra, Lunk ha estado plagado de temores e inseguridades por sus acciones durante el inicio de la invasion Invid. Durante el inicio de la invasión, Lunk fue forzado a escapar y ver a sus amigos siendo asesinados por las fuerzas Invid. Desde ese momento, Lunk trata de probarse a si mismo de que no es un cobarde y cree que podrá hacerlo uniéndose al grupo de Scott. Con el grupo, Lunk constantemente esta encargado del mantenimiento de los Alfa y de los Ciclones, y esporádicamente participa de las batallas. Lunk también protege a Annie y Marlene mientras los demás se encuentran peleando contra los Invid.

Annie "Menta" Labelle

Nombre japónes: Mint Rubble.

Una de los siete guerreros de la resistencia, Annie es la más joven. Su primera aparición es en el episodio "The Lost City", dando a Scott y Rand un paseo por una isla. Los tres son entregados a los Invid por los lugareños, pero Scott y Rand luchan con ellos, los derrotan y dejan la ciudad, allí es cuando Annie decide unirseles. A lo largo de la serie ella quiere siempre estar en el medio de las cosas. Es como la mascota del grupo y los demás harían cualquier cosa para protegerla. Ellos planean para ella una fiesta de cumpleaños sorpresa. Este probablemente fue el mejor dia de su vida. En realidad ella deja el grupo una vez, para casarse con un joven guerrero de una tribu, por supuesto ella regresa. El apodo de Annie "Menta", le es dado por Rand a causa de que ella ama los caramelos de menta.

Marlene (Ariel)

Nombre japónes: Marlene.

Ella es la primera Invid humanoide creada por la Invid Regis para espiar al primera aparición es en el episodio "The Lost City", dando a Scott y Rand un paseo por una isla. Los tres son entregados a los Invid por los lugareños, pero Scott y Rand luchan con ellos, los derrotan y dejan la ciudad, allí es cuando Annie decide unirseles. A lo largo de la serie ella quiere siempre estar en el medio de las cosas. Es como la mascota del grupo y los demás harían cualquier cosa para protegerla. Ellos planean para ella una fiesta de cumpleaños sorpresa. Este probablemente fue el mejor dia de su vida. En realidad ella deja el grupo una vez, para casarse con un joven guerrero de una tribu, por supuesto ella regresa. El apodo de Annie "Menta", le es dado por Rand a causa de que ella ama los caramelos de menta.

Sera

Nombre japónes: Sorji.

Sera y Corg son el resultado del segundo intento de la Regis de crear humanoides Invid. De acuerdo con la Regis, Sera es la Princesa Invid. Al principio Sera es una guerrera implacable y despiadada, pero cuando see encuentra con Lancer por primera vez todo eso cambia. Sera cede ante las emociones humanas y comienza a enamorarse de Lancer. En cada encuentro con Lancer, es atormentada por sus nuevas emociones, asi que no puede matarlo. Eventualmente ella realiza un cuestionamiento de las acciones de su raza y se une a Lancer y Marlene para convencer a la Regis de detener la batalla contra los humanos. Ellos triunfan en ese intento y Sera decide quedarse con Lancer en la Tierra.

Corg

Nombre japónes: Batra.

Principe Invid, Corg asi como Sera es un humanoide Invid creado por Regis. Corg es un guerrero extremadamente habilidoso y constantemente lidera ataque tras ataque contra los guerreros de la libertad, como lo ordena Regis. El también, en un punto, comienza a sentir emociones humanas, pero no le agrada su "hermana". Corg conoce sentimientos como el odio y la agresión y los dirije contra los enemigos. En la batalla final en Punto Reflex, Corg es el responsable de muchas de las muertes de la REF pero es eventualmente derrotado y muerto por Scott Bernard en una confrontacion uno contra uno.

La Regis

Nombre japónes: Refles.

Es la reina, suprema regidora y creadora de los Invid, "La Madre". Los Invid son una raza de seres protoplásmicos cuyo planeta natal es Optera, el mundo en el cual se originaron las Flores de la Vida. Las Flores de la Vida son el principal alimento de la raza Invid y fueron robadas mucho tiempo atrás por el Maestro de la Robotecnia llamado Zor. Desde entonces Regis ha tratado traer de regreso las flores, pero no lo consiguio sino hasta el arribo a la Tierra. Después del arribo, Regis destruyó toda resistencia humana y convirtió al planeta entero en una gigantesca granja para el cultivo de las Flores de la Vida. Su último objetivo es la evolución y la supervivencia de su raza. Ella trata de encontrar la forma perfecta para su raza y desde que decidió hacer de la Tierra, su nuevo planeta natal, ella debe convertir a toda su raza en humanoides. Por eso Regis creo a Ariel (tambien conocida como Marlene), Sera y Corg como los primeros humanoides Invid. Inteligente y despiadada como ella, Regis no puede tolerar a los humanos quien le recuerdan mucho a los Maestros de la Robotecnia, a quien ella odia. Lo que Regis no conoce es que esta actuando justo como ellos. Convencida por Marlene y Sera abandona la Tierra antes de continuar con una guerra la cual podría destruir a ambas razas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More