23 jul 2007

Las series que han marcado época: Caballeros del Zodiaco


Oh!! como olvidar aquellos inmemorables años en que mi mayor problema era pelaearte con tus cuates quien seria Seiya, jajaj, se que lo recuerdan cuantas generaciones han crecido soñando ser un caballero a los servicios de Athena. Aqui en México le damos las gracias a Tv Azteca por televisar tan maravillosa obra de arte jejeje y gracias a su creador por darnos una razon para levantarnos el sabado por las mañanas a ver el siguiente capitulo de caballeros atraves de caritele (quien no recuerda al karisaurio).

La leyenda dice que cuando el mundo está en peligro Athena viene a la tierra junto con sus caballeros a salvar al planeta. Los caballeros del Zodiaco, son aquellos personajes poosedores de una armadura de alguna de las constelaciones mitologicas del universo, los principales caballeros en esta historia son caballeros de bronce.

Cygnus Hyoga
Datos Generales

Edad: 14 años
Altura: 1,73 metros
Signo: Acuario
Fecha de Nacimiento: 23 de Enero
Maestro: Crystal (en la serie), Camus de Acuario (en el manga)
Lugar de entrenamiento: Siberia (Rusia)
Significado de su nombre: Río de Hielo - Glaciar

Proviene de Rusia (nacido en la ex Unión Sovietica). En Siberia realizó su entrenamiento bajo la tutoría de el santo de Cristal, con su compañero Izaac. En el manga su maestro fue en realidad Camus de Acuario. Tiene enamoradas: la hermana de Hilda, Flare, y Elli, la cual se puede ver en la película La reencarnación de la diosa Ellis. Su punto débil es su madre muerta en el barco en que viajaban ambos, pero en el bote salvavidas solo había un lugar... Hyoga viajo en el, pero quedó marcado para siempre. Siempre va a visitarla rompiendo la capa de hielo y atravesando las frías aguas, y reza para que lo ayude y este con el siempre. Vuelve a Japón para cumplir con una misión del Santuario: matar a todos los caballeros participantes del Torneo Galáctico y regresar la armadura de Oro de Sagitario. Pero el no lo hizo luego de ver el combate del Dragón y el Pegaso.

Desarrolló su 7mo. sentido en la casa de Escorpio, en su batalla en contra de Milo. Pero su verdadero poder lo sacó en la casa de Acuario, cuando en la lucha tuvo que matar a su maestro Camus. En la misma, obtuvo el conocimiento del Cero Absoluto, la ultima energía del caballero de hielo, el cual lo haría el mejor de todos y lo haría superar a su maestro.

Phoenix Ikki.
Datos Generales

Edad: 15 años
Altura: 1,79 metros
Signo: Leo
Fecha de Nacimiento: 15 de Agosto
Maestro: El Caballero del Diablo, Guilty
Ama a: Esmeralda
Lo amo: Esmeralda
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina Muerte
Significado de su nombre: Una Luz

Ikki es un santo muy poderoso.

Aparece justo cuando su hermano Shun esta a punto de ser eliminado, por lo cual Ikki mata a el enemigo de Shun. Primero estuvo del lado del mal, debido a la experiencia traumática de la Isla de la Muerte. Pero encontraba tranquilidad cuando esta junto a Esmeralda, la cual fue asesinada por su el maestro de Ikki, esto desató su furia y eliminó totalmente a su maestro y le fue entregada la armadura del Fenix.

En su corazón siempre lleva a Esmeralda, quien podría ser su punto débil. Es un santo de bronce que no le tiene piedad a su enemigo y que siempre ayuda a su hermano menor, es solitario.

Dragon Shiryu
Datos Generales

Edad: 14 años
Signo: Libra
Fecha de Nacimiento: 4 de Octubre
Altura: 1,74 metros
Lugar de Entrenamiento: Cascadas de Rozan, China
Maestro: Dohko de Libra
Ama a: Shunrey
Lo ama: Shunrey
Mejores amigos: Seiya, Shun, Hyoga, Ikki, Okko, Kiki y Mú.
Significado de su nombre: Dragón Violeta

Su entrenamiento lo hizo en las siete cascadas de Rozán, bajo las enseñanzas de el caballero dorado de Libra, Dokho.

Se podría decir que Shiryu siempre se queda ciego, no lo vamos a negar, pero sabe salir bien del problema. Pasando un poco a su infancia, nunca conoció a sus padres, fue a dar directamente a un orfanato, siempre demostró ser tranquilo y amable. En sus entrenamientos en la Mansión Kido, mas que nada meditaba.

Es un caballero valeroso y con un gran sentido de la amistad. Desarrolló su 7° sentido en la casa de Cancer, cuando arrojó a Mascara Mortal al abismo de la muerte. Y el Ultimo Dragon, una técnica prohibida, lo utilizó en la casa de Capricornio en su batalla en la cual murió, contra Shura de Capricornio.

Andromeda Shun
Datos Generales

Edad: 13 años
Altura: 1,65m
Peso: 51 kg
Nacimiento: 9 de Septiembre (Virgo)
Tipo de Sangre: A
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Isla Andrómeda (Mar Indico)
Significado de su nombre: Instante

Shun es el caballero nacido bajo la constelación del Sacrificio " Andrómeda" y esta dispuesto a dar su vida por los demás. Odia lastimar a las personas y prefiere no combatir ni matar a sus enemigos (aunque siempre termina haciéndolo). Él tiene la suerte de tener un hermano sobre protector (Ikki de Fénix) que lo salva unas 15 o 16 veces en todas las animaciones de Saint Seiya.

Es el de los más jovenes del grupo y por lo tanto el más inmaduro, y el más llorón; y a la vez el más tierno y dulce. Pero eso no significa que sea él más débil ya que se muestra así hasta que explota su cosmo y ataca a su enemigo con su Torrente Nebular.

Fue entrenado por el Gran Caballero de Plata Albiore quien fue muerto por Milo (Caballero dorado de Escorpio), aunque en realidad el verdadero asesino fue Afrodita (Caballero Dorado de Piscis) ya que el primer caballero nombrado trato de derrotarlo pero no pudo así que el amanerado aquel tubo que ir a ayudarlo, tirándole una rosa venenosa venciéndolo por completo.

La Armadura de Andrómeda es una de las pocas que contiene armas: Las cadenas de Andrómeda. Son dos, una sirve para la Defensa (Cadena con Circulo) y la otra para el Ataque ( Cadena Triángulo)

Datos Generales

Edad: 13 años
Altura: 1,65 metros
Signo: Sagitario
Tipo de Sangre: B
Fecha de Nacimiento: 1 de Diciembre
Lugar de Nacimiento: Japón
Lugar de entrenamiento: Santuario de Atena, Grecia
Maestra: Marin de Aguila
Ama a: Mijho o Mino y a Saori Kido.
Lo aman: Mijho, Shaina y Saori.
Significado de su nombre: Flecha Estelar - Flecha de Estrella

Seiya es el principal de la serie, siendo el favorito de su creador, pero no lo era de la gente. El nombre "Saint Seiya" fue dado en honor a el, y tiene una larga historia: cuando era pequeño fue llevado de su orfanato a el hogar de los Kido, siendo separado de su único pariente su hermana mayor Seika. Fue enviado a entrenar a Grecia, donde su maestra fue Marin de Aguila. Seiya fue el único de los saints principales que recibió el entrenamiento de una mujer.

Seiya fue a entrenar con la promesa de Kido de que si el traía la armadura, él le dejaría ver a su hermana nuevamente.

Este es el típico protagonista, de un físico que fácilmente se puede asociar con el de los televidentes promedio de la serie y del manga; y con las típicas cualidades del protagonista: es fiel, siempre va hacia delante, nunca se rinde, anima a sus compañeros... Pero como tal, también llega a ser sumamente dependiente de la ayuda externa (sea Atena, compañeros, o quien sea que se cruce) y por varios motivos, además de este, se ha ganado el odio de la mayoría del fandom.

Hay tres mujeres de la serie que lo aman o lo parecen: Saori, Mijho (la chica huérfana de pelo azul) y Shaina. Llega a portar en reiteradas oportunidades la Armadura Dorada de Sagitario.

No podía terminar ester articulo sn hablar de la Diosa Athena

Atena - Saori Kido
Datos Generales

Edad: 13 años
Fecha de Nacimiento: 1 de Septiembre
Altura: 1.55 metros
Lugar de Nacimiento: Santuario de Atenas, Grecia

Saori es la mujer que deben proteger todos los santos, y de la que depende la paz y el bienestar del mundo.Al principio ella no sabe que ella es la Diosa Athena, pero al desarrollarse la historia va dandose cueta de quien es en realidad y toma su lugar como la lider de la batalla contra el mal.

Por ultimo aquí les dejo algo para la meloncolia de muchos disfrutenlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parecen muy buenos tus articulos de las series que han marcado epoca mi pregunta es si los iras sacando cada mes o k onda? cual es el siguiente que haras?

Mapache dijo...

Pues mira mi intencion es ir sacando uno cada mes pero desgraciadamente debido a problemas personales no puede sacar el de septiempre pero ya estoy trabajando en el de octubre sacare el de Fuerza G no se si lo recurdes, bueno ahi checalo yo creo que lo sacare este fin de semana y pues tambien se aceptan sugerencias Saudos a todos

Anónimo dijo...

Caballeros del Zodiaaacoo contra las fuerzas demoniacassss guardan siempre en su corazon coraje para vencerrrrr!!!

jajaja...yo nunca tuve los problems de decidir quien seria seiya o shiryu xD yo mas bien discutia con mis amigas sobre quein era el caballero de Bronce mas wapo!!! siempre elegia a Shun o a Hyoga!!!
(Y hasta hoy a mis 18 años de edad sigo pensando igual!!!)
sin duda esta serie es una cosa fundamental en mi vida...hace poco acabe de ver la saga de Hades, y francamente me emocione mucho TT_TT
me encanto esta entrada!!
te cuidas!!

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More