30 jun 2007

Nuevo Canal "Cadena Tres"

Pues ahora le traigo una noticia algo interesante al menos para algunos sectores de los amantes de las caricaturas retro. Ha aparecido un nuevo canal en México (bueno reaparecido) de Tv abierta, por ahora no sabría decirles a ciencia cierta si es para todo el país o solo para el DF, aunque para nosotros del interior de la república cadenas de Tv de paga como Megacable, cablevisión han añadido el nuevo canal de nombre Cadena Tres dentro de su programación. Para los interesados en los detalles políticos y demás aquí les pongo la reseña, la fuente es el periódico el Seminario para ver el articulo completo visiten el siguiente link.

"La semana pasada, el Grupo Empresarial Ángeles reinició la transmisión del Canal 28 de televisión, llamado Cadena 3, abierta con cobertura en la Ciudad de México o Valle de México a través de la banda UHF (Ultra High Frequency), la misma por donde se difunden los canales 22 (del Instituto Politécnico Nacional), 40 (de TV Azteca), y 34 (Sistema Mexiquense de Radio y Televisión).

El Canal 28 pertenecía al empresario Raúl Aréchiga, principal accionista de la AeroCalifornia; sin embargo, la aerolínea enfrentó problemas de liquidez y fue sancionada con la cancelación temporal para volar por el gobierno federal. Esa situación dio la oportunidad a Grupo Empresarial Ángeles a comprar la estación televisiva en julio del año pasado.



Canal 28 se suma a la división de medios de comunicación de la familia Vázquez Raña, propietaria de la cadena de hospitales Ángeles, la cadena hotelera Camino Real, el Grupo Financiero Multiva, el Grupo Imagen (que tiene estaciones de radio y al periódico Excelsior)".

Lo interesante de todo esto y sin tanto rollo, es que dicha cadena nos trae algunas caricaturas retro para los nostálgicos, como Dinoplativolos (a que tiempos aquellos de los años 90´s), Samurai X (bueno no es tan vieja pero es buena), los cazafantasmas, Astroboy y Cyborg 009 entre otras, la cuestión es que nos se saben con certeza los horarios, ni si realmente todos estos programas esteran dentro de la programación, pero en cuento tenga la confirmación se los haré saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More