21 jun 2007

Las series que han marcado época: Evangelion


Hola, en esta sección les recordare y en algunos caso dare a conocer algunas de las series mas importantes que han aparecido en el mundo del anime, esto con el fin de recordar y como ya mencione de dar a conocer a quien no le toco vivir esas epocas en algunos casos.Bueno sin mas rollo comencemos.

En esta ocasion les presento una serie que la verdad dudo mucho que haya gente que no conozca. La tan polemica Neon Genesis Evangelion.

Evangelion es quizas no solo un anime que marco historia, para muchos es el mejor de todos los tiempos (eso varia mucho de los gustos y creencias).Una serie de ciencia ficción espectacular, polemica, con un gran reparto, cada uno con su propia personalidad, sus propios problemas y la rara misión en el anime de salvar al mundo... ¿O no?. Lo especial de dichos personajes es el parecido a la realidad con los seres humanos, mismos defectos, virtudes y demas.

Volviendo a la historia; inicia con la humanidad, en el 2015, una humanidad devastada por una catástrofe natural (Un meteorito se estrello contra el polo norte), que deshielo los polos y aniquilo la mitad de la población de la tierra en el 2000. Entonces nos centramos en Shinji Ikari, el personaje principal, nacido en el año 2001, abandonado por su padre a los 5 años tras la muerte de su madre, ya que el tiene que velar por su microempresa, Nerv, una empresa hogareña que fundo con su esposa muerta cuya misión es proteger al mundo de los angeles, lo normal de las PYMEs familiares.



La mision principal de Nerv es porteger al mundo de su fin, los angeles han venido a poner fin a la existencia de la humanidad mas sin embargo el hombre se revela y pelea en contra de los angeles enviados por DIOS (ahora entienden a que me referia con plemica).


Los personajes:

Podemos decir que dentro de la seria hay tres personajes principales, son los encargados de pilotear la unica arma de la humanidad encontra de los angeles los Evas.

Evangelion, el 00, piloteado por Rei Ayanami

Una niña introvertida que en realidad es la segunda Rei (proximamente subire la serie para que sepan de que hablo), nacida para pelear, bajo la protección de Gendo Ikari (Padre de Shinji) y que realmente es mucho mas de lo que parece. Su personalidad sin emociones, las vendas en el primer episodio y su comportamiento impredecible y profundo han hecho de ella el personaje mas amado, elogiado, deseado y pervertido (si, bola de degenerados) por fans de toda la historia del anime. También es, a titulo personal, uno de los mejores personajes jamas creados hasta la fecha por un escritor (admitamoslo quien no desearia una Rei de carne y hueso).

El Evangelion 00 es el Eva de pruebas, si, la pobre Rei pilotea la cáscara que usaron para ver si los Evas funcionaban o no; va a ser que no, porque en muchos episodios vemos como las cosas se salen de control con su Evangelion, aunque para el final de la serie, su control es magistral.
Tiene un solo ojo, su rango de éxito no es muy alto que digamos, pero esto se suple con el exito de su piloto jejej =P.



El Evangelion 01, piloteado por Shinji Ikari

El pobre niño que nadie quiere, hijo abandonado y rerecogido por un padre que dirige la organización Nerv que salva al mundo; tiene un marcado complejo de Edipo (Quien no, perdiendo a su madre estúpidamente y viéndola reencarnada en su sexy compañera de trabajo sin emociones, si ya adivinaron quien es verdad?), escucha música clásica, casi muere ahogado en su primer beso, cobarde, se odia a si mismo, nunca lucha por lo que quiere, antitesis de cualquier personaje principal que puedas conocer en una historia, el es la definición viva de el looser que todos llevamos dentro... y por eso todos lo adoran.

La unidad 01 es, por mucho, la mejor de todas (Si, sufran la verdad de las estadísticas), no ha perdido jamás una batalla; después de cierto capitulo, obtiene un motor de energía infinita, además, aquella que vive dentro de la unidad es la clave para el final de la serie, pero, de secretos de Evangelion, mejor me callo sino les arruino el ver la seria.



Evangelion 02, piloteado por Asuka Langley

Nació, igual que todos los niños elegidos para ser pilotos, en el 2001; vio el cuerpo de su madre colgando del techo; es un genio que a los 14 años ya se graduó de la universidad, tiene un delicioso acento alemán (En la excelente traducción latina que es la que quiero subir para su deleite), es la mejor piloto por muuucho, es altanera, mandona, orgullosa de si misma, tiene complejo de superioridad, así como complejo de Electra, otro sueño de todo hombre hecho realidad.
Es la única que comprende en la serie la forma en la que los Evangelion deben usarse como arma en si mismos, mas que al usar otras armas.

El Evangelion 02 tiene una larga historia de combate; ha combatido bajo el mar, dentro de un volcán, casi va al espacio, ha hecho labores de francotirador, de combate sincronizado, de destrucción masiva, recibido un ataque psíquico, le han cercenado cabeza y brazos, ha sido usado a si mismo como arma de combate practica y es, en mi opinión, el mas elegante de los Evangelion. También es el que ha perdido mas batallas, ironico pero en fin digamos que para algo sirvio almenos.





Bueno por ahora es todo, pronto les traere otra reseña de esas series que jamas olvidaremos y que todos deben ver y claro que no se me olvida ya quedo prometido que pronto estara en nuestra colección de descargas.Para aquellos que no conocen y para los que si por puro gusto les dejo aqui el intro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Worale esta muy buebna la serie esa como no recordarla espero muy pronto subas los episodios y espero que efectivamente sea en español latino que pasaron en locomotion, sobres carnal siguele esta shida tu pagina ehcale ganas =D =P ^oo^

Mapache dijo...

Que bueno que te agrade la idea de evangelion pues ahi esta la encuesta vota e invita mas gente a conocer el blog a votar y comentar al respecto asi iremos creciendo y no olviden estamos en busca de gente que quiera colaborar con el blog y ayudar a crecer nuestra comunidad

Publicar un comentario


Contador web
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More